From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Problemas con /dev/random
Date: Fri, 24 Feb 2006 08:54:12
Hola gentuza.
Primero pedir perdón por el tiempo de ausencia, pero no tengo tiempo
para nada.
Lo siento mucho, sobre todo porque quedé con alguien en hacer algo, pero
no he podido. Perdonarme.

Y como os comento, mientras más curro más problemas surgen.
Os cuento:

Tenemos una aplicación que funciona en todos los ordenadores que hemos
probado (todos gentoo, con las mismas versiones de todo, misma
configuración, etc...) excepto en dos.
Y lo peor de todo es que uno de ellos es un entorno de producción.
Estuvimos mucho, mucho, mucho tiempo para reproducir el error en un
servidor que no fuera el de producción, ya que no salía ningún error.
Simplemente se quedaba bloqueada la aplicación.
Al principio creíamos que era problema de nuestra aplicación, pero .....
Resulta que cuando se intenta generar un número aleatorio para usarla
como semilla se quedaba colgada la aplicación.

El problema es que en el servidor de producción /dev/random no devuelve
nada. Al acceder a él se queda colgada la aplicación.
Si intento hacer un cat /dev/random, nada de nada!

Para solucionarlo temporalmente estamos usando /dev/urandom, pero ¿por
qué demonios no devuelve nada /dev/random?

Otra cosa. si busca en el foro "/dev/random" me busca las palabras por
separado "dev" y "random".
¿Cómo se podría hacer para buscar la cadena "/dev/random"?

Un saludo.

--
Ángel Cervera Claudio
Freelance / desarrollos j2ee