From: kooroc@×××××.com
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] guía para crear ebuilds
Date: Mon, 26 Sep 2005 21:37:23
1 Holas de nuevo.
2
3 Como ya empiezo a coger confianza con gentoo, me gustaría dar un paso
4 adelante, y crear un ebuild de un programa. He mirado por encima el
5 Gentoo Developer Handbook, he mirado en /usr/portage, y más o menos lo
6 tengo claro.
7
8 Pero me gustaría saber si conoceis alguna guía más del estilo "manos a
9 la obra". No tengo intención de hacerme desarrollador de gentoo,
10 simplemente quiero crear el ebuild, así que algo del estilo
11
12 "vete a /usr/local/portage, crea el directorio tal y en el copia los
13 ficheros skel.tal, modifica estas líneas, lanza el comando ebuild
14 paquete digest y reza todo lo que sepas a ver si funciona"
15
16 sería de agradecer. ¿Teneis algo así? En google he mirado por "crear
17 un ebuild" y variantes, pero no encuentro nada
20 Los dioses que sonrieron cuando naciste, ahora se están descojonando...