From: kooroc@×××××.com
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] guía para crear ebuilds
Date: Mon, 26 Sep 2005 21:37:23
Holas de nuevo.

  Como ya empiezo a coger confianza con gentoo, me gustaría dar un paso
  adelante, y crear un ebuild de un programa. He mirado por encima el
  Gentoo Developer Handbook, he mirado en /usr/portage, y más o menos lo
  tengo claro.

  Pero me gustaría saber si conoceis alguna guía más del estilo "manos a
  la obra". No tengo intención de hacerme desarrollador de gentoo,
  simplemente quiero crear el ebuild, así que algo del estilo

  "vete a /usr/local/portage, crea el directorio tal y en el copia los
  ficheros skel.tal, modifica estas líneas, lanza el comando ebuild
  paquete digest y reza todo lo que sepas a ver si funciona"

  sería de agradecer. ¿Teneis algo así? En google he mirado por "crear
  un ebuild" y variantes, pero no encuentro nada

--
Los dioses que sonrieron cuando naciste, ahora se están descojonando...