From: "Imobach González Sosa" <imobachgs@××××××××.net>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] "Actualización" no deseada
Date: Tue, 26 Aug 2003 14:11:52
1 Hola, qué tal?
2
3 Bueno, soy usuario de Gentoo desde no hace más de un mes. Sigo manteniendo mi
4 querida Debian, pero la verdad es que Gentoo me está dando mejor rendimiento
5 de lo que yo me esperaba.
6
7 El portage me parece genial... pero hay algo que no acaba de funcionarme como
8 es debido y quería preguntar a ver si alguien sabía por qué. De una parte,
9 tengo KDE 3.1.3 (lo instalé definiendo la variable ACCEPT_KEYWORDS como
10 ~x86). Resulta que hay una parte importante de la distro que podría
11 actualizarse, así que hago el famoso: emerge sync y, luego, emerge --update
12 world -p
13
14 Obviamente, como no defino ACCEPT_KEYWORDS me dice que me "actualizará" KDE
15 3.1.3 a 3.1.2. Eso es lo primero que no me gusta, aunque puedo entenderlo. Si
16 hago ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge --update world -p pues me saca la lista de
17 todo lo que va actualizarme y... ¡perfecto! No toca nada de KDE. Pero cuál es
18 mi sorpresa que cuando le quito la opción "-p", para que efectivamente lleve
19 a cabo los cambios, decide que sí me actualizará KDE y, de hecho, me instala
20 arts (una versión anterior) y, si lo dejo, sigue por las kdelibs :-P
21
22 ¿Alguien sabe a qué se debe?
23
24 Un saludo y muchas gracias.
27 (o_.' Imobach González Sosa imobachgs@××××××××.net
28 //\c{} imobachgs@××××.es a2419@×××××××××.es
29 V__)_ imodev@××××××××.net osoh en jabber.at y jabber.org
30 Usuario Linux #201634
31 Gentoo Linux con núcleo 2.4.21 sobre Intel Pentium 4
32
33 Que no haya pasión que no valga el mal que cien años dura.
34 -- Enrique Bunbury