From: "Jesús (aka Sevein)" <correo@××××××.com>
To: "Gentoo (castellano)" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Editanto fstab...
Date: Sat, 03 May 2003 12:13:20
1 Buenas, compañeros de la lista y de Gentoo Linux. Os agradezco,
2 primeramente, la atención que dedicáis a otras dudas y problemas que
3 os he planteado anteriormente.
4
5 Estoy dando mis primeros pasos con Gentoo Linux después de atravesar
6 algunos problemas en la instalación. He empezado a relacionarme un
7 poco con emerge, he descargado BitchX y mpg123. No me he lanzado al
8 entorno gráfico porque creo que es demasiado pronto, ¿no?
9
10 La razón por la que os escribo tiene que ver con /etc/fstab. He
11 configurado el disco duro que tiene Windows XP (NTFS). En la celda
12 donde tengo que poner el sistema de archivo (-t), he puesto ntfs,
13 ¿es correcto? Y luego, al final de cada linea, se pone 1 1, o 0 0, o
14 algo así... ¿eso para qué sirve?
15
16 He montado mis dos unidades de CD ide en /mnt/cd-rw y /mnt/cd-dvd.
17 Dejando la carpeta /mnt/cdrom inutilizada... pero, ¿cómo borro el
18 directorio? Si pongo rm -d /mnt/cdrom me responde shell que es un
19 directorio, :(.
20
21 Tengo una tercera unidad de CD scsi que montaría en /mnt/cd-scsi.
22 Pero, ¿dónde está? ¿Se llama /dev/hde? ¿Y cómo la monto en fstab?
23
24 ¿Un lector de dvd o una grabadora requiere una configuración especial
25 en fstab que no sea iso 9660?
26
27 Muchas gracias, estoy lleno de dudas.
28
29 | Jesús García Crespo (Sevein)
30 | http://www.sevein.com
31 | correo@××××××.com