From: "Facundo Suárez" <suarez.jf@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Actualizar root.cache
Date: Fri, 09 Jan 2009 00:50:23
Hola lista.

Les escribo porque me parece que estoy teniendo un problema de dns.
Tengo instalado bind y corriendo el serivico "named" con la funcion de
"solo cacheo" para agilizar la resolucion de nombres, dentro de la red
local. Todas las peticiones de dns, las estoy haciendo a la maquina
que corre este servicio.

He leido algo sobre mantener actualizado el archivo root.cache o
named.ca mediante el comando dig.

En es.tldp.org, dice que con el comando:

# dig @rs.internic.net . ns

deberia conseguir un listado muy similar al actual que existe dentro
del archivo named.ca. El tema es que rs.internic.net no responde. Y la
pregunta ahora es: ¿existe otro lugar de donde mantener actualizado el
sistema dns?

Yo intente usando en lugar de "internic", el servidor dns que provee
el isp. Y me tiro un listado parecido y con esto le he actualizado
named.ca ( o root.cache). La resolucion de nombres funciona mucho
mejor ahora. Pero no estoy seguro de que esto este del todo bien.

Tal vez me puedan ayudar.

Muchas gracias.

--
Facundo Suarez
Neuquen - Capital

()  ascii ribbon campaign - contra el coreo html
/\  www.asciiribbon.org   - contra adjuntos propietarios

Por Favor, no hagas Top Posting

Por Favor, sin formato html
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette