From: sam@××××××.com
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] ENTERO: 2dclon, facundo & co: por favor no abuseis de nosotros
Date: Mon, 10 May 2004 19:16:16
1 Totalmente de acuerdo.
2
3 Además de que un altísimo porcentaje de los mails se salen de la temática
4 de la lista, denotan (y es lo que más me molesta) un nulo esfuerzo a la
5 hora de buscar respuesta, vamos que la primera via de escape es el envio a
6 esta lista de correo, y luego ya buscare por google, mirare el man o la
7 documentación oficial.
8
9 Un saludo.
14 > Esto pretende ser un mail constructivo, aunque quiza sea el inicio de un
15 flame no deseado.
16 >
17 > Somos bastantes los suscritos a esta lista de correo y algunos estamos
18 ya cansados de la cantidad de emails que se mandan y no tienen nada que
19 ver con gentoo.
20 >
21 > En particular, el usuario 2clon padece una aguda patología que podría
22 describirse como: "no se de X tema asi que voy a mandar mail a la lista
23 de gentoo-user-es para que me lo expliquen sin yo dar un palo al agua".
24 El caso es que esto no es un ataque, y voy a poner como ejemplo los
25 ultimos veinte hilos abiertos por dicho usuario (desde febrero hasta
26 donde lleguen esos 20):
27 >
28 > hilo1: problemas con el cvs cliente linux <---> servidor windows
29 > No habla de ningun problema relacionado con gentoo.
30 >
31 > hilo2: ati radeon 9000... no consigo que fune el renderizado directo
32 > Dice que no usa el kernel de gentoo sino uno vanilla, por tanto este
33 > mensaje tambien sobraba.
34 >
35 > hilo3: error al emerge mplayer
36 > Este si que habla de gentoo. (1/3)
37 >
38 > hilo4: el raton optico se me apaga
39 > Otro que no tiene nada que ver
40 >
41 > hilo5: no consigo arrancar las fluxbox
42 > Resultado de no haber mirado como se arranca el programa en cuestion
43 >
44 > hilo6: portage con proxy
45 > 2/6, vamos mejorando, al menos este va sobre gentoo aunque lo envió
46 > porque no quiere leer documentacion y hemos de solucionarselo nosotros
47 >
48 > hilo7: imprimir en impresora en red
49 > Él mismo lo dice: tengo una dudilla y no se en realidad que tipo de howto
50 > estoy buscando..
51 >
52 > Vamos, que no tiene nada que ver con gentoo pero lo envia a la lista de
53 > gentoo-user-es
54 >
55 > hilo8: como hacer una captura de pantalla??
56 > Esto tampoco esta relacionado con Gentoo
57 >
58 > hilo9: problemas con el firefox
59 > Este lo dejamos en medio medio porque habla de emerger firefox (2.5/9)
60 >
61 > hilo10: puertos abiertos?
62 > Tampoco tiene nada que ver con gentoo
63 >
64 > hilo11: mysql: forengkeys y transacciones
65 > No tiene relacion con gentoo sino mas bien con no leer documentacion
66 >
67 > hilo12: problemas con el nfs
68 > Daremos otro medio punto porque lo ha hecho en gentoo... 3/12
69 >
70 > hilo13: firefox y https
71 > Pregunta como acceder a webs por https.
72 >
73 > hilo14: impresora multi funcion linux
74 > En vez de ir a google viene a la lista a hacer una pregunta generica
75 >
76 > hilo15: un cp verbose
77 > Preguntas de uso de comandos...mejor comprar/bajar un manual
78 >
79 > hilo16: firefox y perfiles bloqueados
80 > Nuevamente algo que no tiene que ver con gentoo
81 >
82 > hilo17: xscreensaver.. bloquea el ordenador
83 > Y otro mas
84 >
85 > hilo18: control de brillo y contraste en una ati radeon 9000
86 > Otro...
87 >
88 > hilo19: psservice para linux
89 > Pregunta que en lugar de hacer a google la hace aqui
90 >
91 > hilo20: sistema de ficheros samba multiples veces montado
92 > Tampoco es una pregunta de gentoo
93 >
94 > Bien, despues de 20 hilos abiertos, tenemos que el usuario 2clon esta
95 CLARAMENTE haciendo flood continuo enviando mails fuera de tema.
96 >
97 > Tenemos un ratio de 3/20 en cuanto a emails relacionados/totales.
98 >
99 > ¿Que se puede hacer ante este tipo de barbaridad?
100 >
101 > Yo sugiero pensarse 10 veces el enviar un mensaje a la lista.
102 >
103 > saludos, calixto