From: "[ krieg ] nO_ok" <krieg.cta@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] USB con sistema de ficheros sin usuarios ni permisos
Date: Sun, 27 Sep 2009 07:50:57
Saludos,

2009/9/26 Lluís <enboig@×××××.com>

> Aprovechando que la lista vuelve a tener un poco de vida; > recientemente he comprado un disco duro USB de 500Gb y quería > formatearlo con un sistema que no fuera NTFS; pero recuerdo que la > última vez que hice esto tuve muchos problemas al mover el disco a > otro ordenador debido a los permisos, usuarios y grupos de los > ficheros. > > Se puede crear un sistema de ficheros EXT3, reiserFS, XFS, ... que > tenga todos los ficheros como 666 y los directorios como 777? O alguna > otra solución para poder cambiar el disco de mi ordenador al portátil > sin tener problemas de acceso? >
Se me ocurre que podrías crear una carpeta directamente en la raíz del disco duro y poner a esta permisos rwx para grupo users e incluso para otros. Como la cosa no es montar en un dispositivo de configuración fija y que aparezca en el fstab pues se ve un poco difícil.
-- Atte. ----------- K r i e g!