From: "[ krieg ] nO_ok" <krieg.cta@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] USB con sistema de ficheros sin usuarios ni permisos
Date: Sun, 27 Sep 2009 07:50:57
1 Saludos,
2
3 2009/9/26 Lluís <enboig@×××××.com>
4
5 > Aprovechando que la lista vuelve a tener un poco de vida;
6 > recientemente he comprado un disco duro USB de 500Gb y quería
7 > formatearlo con un sistema que no fuera NTFS; pero recuerdo que la
8 > última vez que hice esto tuve muchos problemas al mover el disco a
9 > otro ordenador debido a los permisos, usuarios y grupos de los
10 > ficheros.
11 >
12 > Se puede crear un sistema de ficheros EXT3, reiserFS, XFS, ... que
13 > tenga todos los ficheros como 666 y los directorios como 777? O alguna
14 > otra solución para poder cambiar el disco de mi ordenador al portátil
15 > sin tener problemas de acceso?
18 Se me ocurre que podrías crear una carpeta directamente en la raíz del disco
19 duro
20 y poner a esta permisos rwx para grupo users e incluso para otros.
21
22 Como la cosa no es montar en un dispositivo de configuración fija y que
23 aparezca en el
24 fstab pues se ve un poco difícil.
28 > muchas gracias
29 >
30 > PD: he buscado en google pero no he tenido suerte
31 > --
32 > *La vida és com una taronja, què esperes a exprimir-la?
33 > *Si creus que l'educació és cara, prova la ignorància.
34 > *La vida és com una moneda, la pots gastar en el que vulguis però
35 > només una vegada.
36 > *Abans d'imprimir aquest missatge, pensa en el medi ambient.
42 Atte.
44 K r i e g!