From: "Facundo Suárez" <suarez.jf@×××××.com>
To: gentoo-user-es <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Re: De postfix hacia maldito hotmail
Date: Sat, 06 Feb 2010 12:47:31
El día 31 de enero de 2010 12:29, Facundo Suárez <suarez.jf@×××××.com> escribió:
> Hola listero, como les va? > > Les cuento que he contratado un servicio nuevo de internet, por cable. > Lo mejor de todo, es que me dieron una ip > fija. Y estoy tratando de montar el postfix con todas las de la lay, > como quien diría. > > Lo he conseguido bastante bien, aunque debo decir, y buscando por ahí, le ha > pasado a MUCHOS, es que hotmail me descarte el correo, así sin mas. Me da un > mensaje de que el correo ha sido encolado para luego entregar, y nunca llegan > a la casilla. > > He configurado los registros mx en el administrador de dns; configura un > registro "txt" para el control de SPF, hice configurar en mi isp, un registro > ptr para la resolución inversa de ip. Pero sigue todo sin funcionar, o sea, a > hotmail. Yahoo me da un par de mensajes de error y luego me lo acepta. Gmail, > sin problemas.
Bueno, la cosa está casi resuelta. El tema es que hotmail tiene, como dijeron varios, una visión "extraña" del spam. Yo creo que mas alla de spamhaus, en mi caso, el hecho de encontrarme con una ip que está dentro de un rango, que normalmente es residencial o dinámica, hotmail "borraba" literalmente mis correos aunque el mensaje hacia mi postfix era exactamente el mismo que si el correo hubiese sido entregado con todas las de la ley. El mensaje es IGUAL. Navegando por ahi, encontre un enlace que me ayudo. Lo que hice, fué darme de alta en una lisa que ellos llaman "sender-id". Calculo es casi como una lista blanca de ellos. No lo se. El tema es que una vez que me di de alta ahí, los correos empezaron a llegar, aunque como no deseados, pero llegan. Este es el enlace: http://www.quevidaesta.com/el-spam-segun-hotmail/2008/04/06/ Bien, espero esto le sirva a alguien por ahi. Saludos. Si alguien puede aportar con algo mas... mejor.