From: Tomas Aparicio <jtaparicio@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] openVPN y wake on lan
Date: Sat, 21 Jan 2006 14:36:39
1 Hola a todos, tengo un pequeño problemilla, a ver si me podeis echar una
2 mano ya que no he encontrado nada al respecto en internet.
3
4 Tengo una gentoo con openvpn configurada como 'dev tun'. Me ha funcionado
5 sin problemas tanto la vpn como wakeonlan. Hace una semana cambié a 'dev
6 tap'. La vpn sigue funcionando correctamente, pero wakeonlan no. Instalé
7 etherwake que permite especificar el adaptador de red que quieres usar
8 (wakeonlan no lo permite, supongo que siempre saldrá por eth0) y hago
9
10 therwake -b -i br0 MAC
11
12 pero no funciona. El ordenador que quiero 'despertar' no se conecta por vpn
13 al gentoo, está en la misma red.
14
15 ¿Alguna idea?
16 Gracias