From: Luis Diaz <diazluis@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Problemas instalando Gentoo 2005.0 (amd64)
Date: Wed, 29 Jun 2005 23:23:24
1 Por casualidad hiciste un emerge sync en algun momento, porque yo tengo la
2 misma version y no tube ningun problema sobre falta de archivos, quizas no
3 seguiste correctamente algun paso de la instalacion, podrias verificar eso?
7 > El Wednesday 29 June 2005 19:08, Jorge Capoduri escribío:
8 > hola,
9 >
10 > Acabo de cambiar de máquina a una con micro Athlon64, por lo cual pensé
11 > en probar gentoo. Conseguí la
12 > versión 2005.0 para amd64.
13 >
14 > A pesar de leer el manual de instalación detalladamente en varias
15 > oportunidades, se me presentan
16 > problemas en la etapa de instalación 7 "Configuring the Kernel", así
17 > como el las que siguen.
18 >
19 > El problema es que a pesar de haber configurado todo para no usar una
20 > conección a internet mientras se
21 > instala gentoo, cuando ejecuto:
22 > "emerge gentoo-sources"
23 > este intenta bajar la dependencia "genpatches-2.6-11.03-base.tar.bz2".
24 > Al principio creí que me había
25 > equivocado quizas en alguna variable de "make.conf" (especialmente en la
26 > que indica el path de los
27 > distfiles), pero despues de buscar, llegué al directorio
28 > "/usr/portage/distfiles" (esto ocurre despues
29 > del paso de chrooting) y me encuentro con que no existe el archivo que
30 > necesitaba "gentoo-sources", sinó
31 > que "genpatches-2.6-11.01-base.tar.bz2".
32 > Ese es básicamente el problema, que lo pude "evitar" ejecutando "emerge
33 > =gentoo-sources-2.6.11-r1" que
34 >
35 > según me pareció, le indica la versión del ebuild que usar. Con eso
36 > andubo emerge y descomprimió las
37 > sources del kernel, hizo los links, etc.
38 > Luego, en el mismo paso 7, cuando se empieza a hablar de configurar el
39 > kernel, quería probar como anda
40 > genkernel (programa para configurar el kernel automágicamente). Intenté
41 > con "emerge genkernel" y también
42 > intentó bajar las dependencias. Probé con todos los ebuild en
43 > "/usr/portage/sys-kernel/genkernel" y
44 > siempre pasaba lo mismo. Se parece que emerge busca la versión 3.1.5
45 > (del último ebuild) y no existe en
46 > distfiles, sin embargo, existe la 3.1.1c (para la cual no existe un
47 > ebuild). Como no pude esar genkernel, configuré el kernel con menuconfig,
48 > cumpliendo con lo que dice el manual de
49 > gentoo que se necesita. Compiló sin problemas.
50 >
51 > Seguí configurando lo que indica el manual e intentando instalar el cron
52 > y el logger, pero solo andaba una
53 > opción de cada uno. Paré la instalación por la cantidad de errores que
54 > encontré.
55 >
56 > Puede ser que en un "release" de gentoo no esten las dependencias que se
57 > necesitan?, porque estoy en la
58 > lista gentoo-amd64 hace un tiempo y no recuerdo haber leído nada sobre eso.
59 >
60 > Info sobre la PC:
61 >
62 > AMD Athlon64 3000+