From: "Andrés Ferré C." <aferre@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Escritorio ligero
Date: Sat, 21 Jan 2006 13:22:26
1 Hola a todos:
2
3 Soy nuevo en esta lista asi que lo primero saludar a todos y agradecer de
4 antemano toda la ayuda que me podais brindar.
5
6 Soy algo novato en esto de linux, pero ya me se desenvolver medianamente
7 bien y conozco la mayoría de comandos imprescindibles, sin embargo uso linux
8 en un PC bastante antiguo y el rendimiento cuando estaba el sistema gráfico
9 funcionando no era el perfecto, este es mi ordenador:
10
11 Procesador, Intel Pentium III 500Mhz
12 RAM: 128MB (ya se que debería ampliarla, pero mi placa base sólo admite
13 tarjetas de una cara y ya sólo las venden de dos)
14 Si necesitais más datos me lo comentais.
15
16 Vallamos al grano, me gustaría que me propusierais entornos gráficos, me
17 gustó bastante IceWM en cuanto a funcionamiento, sin embargo la integración
18 con los programas no era demasiado buena (tal vez no fui capaz de
19 configurarlo bien), también he oido hablar de escritorios personalizados en
20 los que corres una aplicación para el menú, otra para las ventanas, etc...
21
22 También me gustaría que me recomendarais otros programas ligeros que os
23 hayan funcionado bien (ya sea explorador de internet, o cliente IRC por
24 ejemplo) y los programas que deban acompañar al escritorio (explorador de
25 archivos, y cosas de ese tipo).
26
27 Muchas gracias
29 Un Saludo,