From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] más cosillas
Date: Wed, 22 Feb 2006 23:24:25
"Agustin Campos" <aguscampos@×××××.com> wrote:

Hola.

> primero: cups me sale en inglés y lo tengo instaldo con nls, alguna idea? > (en make.conf tengo LINGUAS="es").
A mí los locales me gusta tenerlos como variables de entorno, cosa que no ocurre con todos los parámetros de make.conf Para ello tengo el archivo /etc/env.d/02locale LC_ALL="es_ES.UTF-8" LANG="es_ES.UTF-8" LINGUAS="es" nls se basa en LANG, no en LINGUAS, según creo.
> segundo: he visto que, como minimo, en las páginas de man, si pulso avance > página la cosa va rápida pero si le doy a re pág la cosa va muy, muy lenta: > como lo puedo solucionar? porque antes no me hacia eso. es muy raro.
A mí no me ocurre, y root tiene como alias gzip="gzip -9" en .bashrc para que las comprima al máximo... Aunque tengo mis dudas y me resulta muy molesto que no se incluya la USE bzip2 para poder comprimirlas con el mismo; pero sólo se ganarían unos cuantos Mb, quizá no merezca la pena, pero deberíamos poder elegir. En fin, no quiero cambiar de tema.
> tercero: aun teniendo udev instalado, coldplug, hotplug si quito la > impresora del usb cuando la conecto no vuleve a aparecen en cups, lo midmo: > alguna idea? (tanto hotplug como coldplug están puestos en arranque)
El único hotplug que deberías usar es el integrado en el kernel, del hotplug del ebuild es mejor olvidarse, udev ha terminado reemplazándolo y no resulta en absoluto necesario... Suena a kernel mal configurado, ¿qué se cuenta dmesg cuando vuelves a conectar la impresora al puerto USB? Saludos. -- gentoo-user-es@g.o mailing list