From: kikov@××××××××××.com
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Presentación y 3 dudas
Date: Fri, 31 May 2002 05:51:41
1 Hola!
2 >
3 > Mañana cumpliré mi primera semana con Gentoo y de momento estoy feliz
4 > de haber hecho el cambio, he visto que los canales de irc bastante
5 > activos y que las listas están un poco más apagadas, pero ya que estan
6 > vamos a usarlas :)
7 Enhorabuena !! :]
8 >
9 > Pues una vez hechas las presentaciones van mis tres dudas
10 >
11 > ->¿Como puedo saber que opciones USE influyen en un programa?
12 > Veamos yo conozco algo de las qt3 y se que se pueden compilar con
13 > multitread, con soporte opengl con soporte de base de datos, etc...
14 > Pero, como se que opciones influyen en el programa X
15 > Pista. Editar el ebuild no creo que sea la solución :)
16 Cuando pones emerge paquete, al principio del todo te salen las opciones
17 USE que estan siendo usadas.
18 De todos modos, viendo el .ebuild como tu dices, es una perfecta solucion ;).
19 Al menos hasta que salga alguna utilidad. Lo suyo sería integrarlo en las
20 gentoolkit.
21
22 > ->Otra del USE, yo puedo definir unas opciones globales en mi profile
23 > para la variable USE, pero me puede interesar en algun momento compilar
24 > un paquete con una opión no global. Por ejemplo, en mi profile no tengo
25 > soporte para mysql, pero me interesa que las qt y solo las qt tengan
26 > soporte para esto
27 > #USE="mysql" emerge qt
28 > Perfecto, pero... ¿hay alguna forma de que esto quede guardado y que la
29 > próxima vez que haga un emerge de las qt sepa que necesito esta opción?
30 Creo recordar que esto se queda guardado en /var/db, rastrea los
31 subdirectoriosde la base de datos del portage, y mira a ver si se almacena, juraría que si
32 ( no tengo el gentoo a mano ).
33
34 > ->Por último, ¿hay alguna página en español sobre Gentoo o tendremos
35 > que montar una nosotros? :)
36 Tranquilidad, se está montando... Si quieres colaborar, pilla alguno
37 de los manuales que aparece en www.gentoo.org/~bass, avisa a
38 bass@g.o del manual que quieres traducir, y lo haces. Coge los
39 máximos que puedas. (jeje). y leete el manual de como traducir
40 ( algo de los ficheros xml, que yo mismo traduje )
41 Si aparte queremos hacer una página con contenidos propios, creo que BaSS
42 podría indicarnos. Si por ejemplo, se trata de un manual de nuestra propia
43 creación, sería interesante escribirlo en nuestro idioma, y luego traducirlo
44 al inglés, por ejemplo.
45 Hay tanto por hacer...
46
47 Salu2.