From: kikov@××××××××××.com
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Presentación y 3 dudas
Date: Fri, 31 May 2002 05:51:41
Hola!
Enhorabuena !! :]
Cuando pones emerge paquete, al principio del todo te salen las opciones USE que estan siendo usadas. De todos modos, viendo el .ebuild como tu dices, es una perfecta solucion ;). Al menos hasta que salga alguna utilidad. Lo suyo sería integrarlo en las gentoolkit.
> ->Otra del USE, yo puedo definir unas opciones globales en mi profile > para la variable USE, pero me puede interesar en algun momento compilar > un paquete con una opión no global. Por ejemplo, en mi profile no tengo > soporte para mysql, pero me interesa que las qt y solo las qt tengan > soporte para esto > #USE="mysql" emerge qt > Perfecto, pero... ¿hay alguna forma de que esto quede guardado y que la > próxima vez que haga un emerge de las qt sepa que necesito esta opción?
Creo recordar que esto se queda guardado en /var/db, rastrea los subdirectoriosde la base de datos del portage, y mira a ver si se almacena, juraría que si ( no tengo el gentoo a mano ).
Tranquilidad, se está montando... Si quieres colaborar, pilla alguno de los manuales que aparece en www.gentoo.org/~bass, avisa a bass@g.o del manual que quieres traducir, y lo haces. Coge los máximos que puedas. (jeje). y leete el manual de como traducir ( algo de los ficheros xml, que yo mismo traduje ) Si aparte queremos hacer una página con contenidos propios, creo que BaSS podría indicarnos. Si por ejemplo, se trata de un manual de nuestra propia creación, sería interesante escribirlo en nuestro idioma, y luego traducirlo al inglés, por ejemplo. Hay tanto por hacer... Salu2.