From: krs <krs@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] alsamixer no me muestra el chip de mi tarjeta
Date: Thu, 07 Apr 2005 11:44:03
1 Hola,
2
3 Yo tengo la misma tarjeta, y aunque en un principio no usé ninguna guia
4 para configurar el sonido y conseguí que funcionara sin problemas, es
5 cierto que tiré del wiki para hacer sonar varios sonidos a la vez (con
6 dmix)
7
8 De lo que he visto, la única diferencia con mi configuracion es la lista
9 de modulos que reporta lspci, yo referentes al sonido tengo:
10
11 snd_pcm_oss 50592 0
12 snd_mixer_oss 18176 2 snd_pcm_oss
13 snd_seq_oss 33024 0
14 snd_seq_midi_event 6528 1 snd_seq_oss
15 snd_seq 51344 4 snd_seq_oss,snd_seq_midi_event
16 snd_seq_device 6796 2 snd_seq_oss,snd_seq
17 snd_intel8x0 29376 3
18 snd_ac97_codec 75512 1 snd_intel8x0
19 snd_pcm 86152 4 snd_pcm_oss,snd_intel8x0,snd_ac97_codec
20 snd_timer 22404 3 snd_seq,snd_pcm
21 snd 49124 11
22 snd_pcm_oss,snd_mixer_oss,snd_seq_oss,snd_seq,snd_seq_device,snd_intel8x0,snd_ac97_codec,snd_pcm,snd_timer
23 soundcore 7840 2 snd
24 snd_page_alloc 7620 2 snd_intel8x0,snd_pcm
25
26 Supongo que todos los referentes a oss se me instalaron al instalar el
27 paquete alsa-oss, porque en mi kernel no tengo ninguna opcion de oss,
28 pero todas las demás si que son del kernel y bueno, igual ha sido que no
29 has pasteado toda la lista de modulos snd_*, pero si no es asi, seguro
30 has de revisar el kernel y activar dichas opciones, luego no te
31 preocupes de meter ningun módulo en modules.autoload, porque se encarga
32 alsasound de todo.
35 Saludos.
36 --
37 krs <krs@×××××××××.org>