From: Waldo Barajas <jerry.barajas@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Sistema dañado posterior a "update world"
Date: Wed, 28 Feb 2007 23:20:36
1 Saludos a todos.
2 He instalado gentoo linux en mi Laptop Dell Inspiron 630m.
3 Aunque era funcional, me faltaba levantar la tarjeta de red inalámbrica. Y
4 unas chunches por ahi.
5 Sucede que un buen día me decidi a hacer, pero, por querer tener mi sistema
6 actualizado efectué un emerge sync, y despues un emerge -u world.
7 Despues de eso, se me olvido correr etc-update y reinicie la PC.
8 Ahora mi sistema esta bastante dañado.
9 Al arrancar aparece un error que dice:
10
11 udev-event[]:run_progam: exec of program '/sbin/udev_run_devdl' failed
12 udev-event[]:run_progam: exec of program '/sbin/udev_run_hotplugd' failed
13
14 Despues de eso me dice que la tarjeta de red inalámbrica no ha sido
15 encontrada. Supongo que lo que no encuentra en el módulo del kernel
16 Si intento iniciar la session gráfica con el comando startx, la pantalla me
17 arroja un error que dice que libexpat.so.0: cannot open shared object file:
18 No such file or directory.
19
20 Finalmente me he dado cuenta que al querer actualizar todo de nuevo, o
21 instalar algo, me aparece el error que dice:
22
23 Python/thread_pthread.h:333: error: 'sem_t' undeclared (first use in this
24 function)
25 Python/thread_pthread.h:333: error: 'thelock' undeclared (first use in this
26 function)
27 Python/thread_pthread.h:333: error: expected expression before ')' token
28 make: *** [Python/thread.o] Error 1
29 make: *** Waiting for unfinished jobs....
30
31 !!! ERROR: dev-lang/python-2.4.4 failed.
32 Call stack:
33 ebuild.sh, line 1576: Called dyn_compile
34 ebuild.sh, line 945: Called src_compile
35 python-2.4.4.ebuild, line 182: Called die
36
37 !!! Parallel make failed
38 !!! If you need support, post the topmost build error, and the call stack if
39 relevant.
40
41 Espero que alguien pueda ayudarme a entender qué está pasando y así
42 estabilizar mi laptop.
43
44 Saludos,
45 Gerardo