From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau.bria@×××××××××××××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] /dev/input/mice
Date: Thu, 18 Nov 2004 16:30:42
1 Bueno, half-solved
2
3 tras investigar (cacharrear) un poco, he cambiado el Protocol de xorg.conf, de
4 IMPS/2 a PS/2 y ahora funciona tanto el ratón como el touchpad correctamente en
5 las X y en gpm...
6
7 Tenía IMPS/2 porque en teoría hací que la ruedecita rulara... ahora no va... he
8 añadido Option "ZAxisMapping" "4 5" porque he leido que es lo que se encarga de
9 ello, pero tampoco...
10
11 si alguien sabe como activar la ruedecita, lo agradecería...
12
13 salu2
14 Arnau
18 El Thu, 18 Nov 2004 11:10:54 +0100
19 Arnau Bria Ramírez dijo:
20
21 > Buenas,
22 >
23 > en mi portátil utilizo un ratón USB (no el touchpad no me funciona
24 > correctamnete)...
25 > El caso es que tanto gpm como en xorg el input era /dev/input/mice. Ayer
26 > actualicé el sistema y me ha desaprecido ese dispositvo. Ahora es /dev/mouse,
27 > que funcioan correctamente en xorg, pero no en gpm (se queda arriba a la
28 > derecha sin hacer nada escupiendo cut's&paste)...
29 >
30 > 2 preguntitas:
31 >
32 > 1.-) Porque ha cambiado?¿
33 >
34 > 2.-) Donde puedo sacar información de los dispositivos (directorio /dev) para
35 > entender un poco como funciona todo esto? en general y en gentoo
36 > especificiamente...
37 >
38 > salu2
39 > Arnau