From: Javier Barrio <coder@×××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Lanzar un programa una vez establecida una conexión específica.
Date: Tue, 14 Feb 2006 12:25:39
1 > ¿Hay alguna forma de especificar que si he conectado mediante dhcp,
2 > lance automáticamente ipkungfu?
3
4 Creo que sí.
5
6 En el archivo de configuración de red /etc/conf.d/net tú puedes hacer
7 cositas al estilo Debian.
8
9 Yo por ejemplo en un server quiero una MAC concreta en eth0 y metí esto:
10
11 preup() {
12 if [ ${IFACE} == "eth0" ]
13 then
14 /sbin/ifconfig ${IFACE} hw ether 00:60:97:B5:F2:AA
15 fi
16 return 0
17 }
20 Lo que tendrás que hacer es mirar si hay una variable $MODULE o algo
21 similar que indique el tipo de 'arranque' del interfaz (static,
22 dhcp, ...) y hacer algo parecido a lo de la MAC.
23
24 También podrías hacerlo en plan guarro mirando si se ha creado el pid
25 del cliente dhcp en /var/run/...
26
27 Un saludo fooby.
30 GnuPG key ID 0x6D2FF8B5 @ pgp.escomposlinux.org