From: "José Andrés Arias Velichko" <locke@××××××××.es>
To: El Chupacabra <elchupacabra@××.com>
Cc: Gentoo mail list <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] Dudas
Date: Thu, 27 Mar 2003 07:43:17
1 Hola El, el 26 de mar de 2003, a las 09:51 +0100, El Chupacabra decías:
2 > Hola gente, me gusta como va la lista, ánimo. Os quería preguntar una serie
3 > de cuestiones:
4 > 2. Hay alguna opción en el make.conf o en otro sitio para excluír paquetes
5 > determinados cuando actualizas world? No me refiero a que no se actualice
6 > el árbol de portage sino a excluírlos de la instalación global.
7 Esto es de una pregunta que hice (repuesta de Victor G. Marimon):
8
9 8<----------------------
10 Hola,
11 como prodría "congelar" la versión actual de un "paquete"?
12 Me explico, como hago que no me actualice ciertos paquetes cuando haga
13 un emerge -u world. Algo equivalente a poner en hold un paquete en debian.
16 edita el fichero /vare/cache/edb/world y ahi pones delante un = y
17 acabas con la version que quieres...
18
19 por ejemplo:
20
21 =net-www/mozilla-1.2.1-r1
22
23 asi fijas esa version de mozilla.
24
25 8<------------------------
26
27 A mi me funciona de maravilla, Gracias Victor y el resto que también
28 respondio a esto (que ha habido varios, pero la de Victor fue la primera
29 que me llego).
30
31 > 3. ¿Podéis mandar las flags del gcc que ponéis en el make.conf todos
32 > aquellos que tengáis un sistema totalmente estable?
33 CFLAGS="-march=pentium4 -mcpu=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer
34 -mmmx
35 -fprefetch-loop-arrays -ffast-math -fforce-addr -falign-functions=4
36 -funroll-loops -frerun-cse-after-loop -frerun-loop-opt"
37
38 > 5. ¿Hay alguna manera de lanzar una aplicación en X en una posición de
39 > pantalla determinada?
40 la mayoría de las aplicaciones antiguas tienen la opción "-geometry" que permite
41 especificar tanto el tamaño, como la posición de la ventana:
42 -geometry widthxheight+xoffset+yoffset
43 -geometry 200x40+200+300
44 -geometry +100+500
45
46 En caso de gtk y qt han dejado de poner estas opciones tan útiles, pero
47 puedes usar el programa nawm (not a window manager), para crear scritps
48 que te muevan ventanas, las cambien de tamaño, etc...
49
50 Un saludo,
51 Andres
55 José Andrés Arias Velichko Grupo de Usuarios de Linux
56 locke@××××××××.es Universidad Carlos III de Madrid
57 http://gul.uc3m.es/~locke http://gul.uc3m.es