From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] depclean: limpieza general
Date: Mon, 25 Apr 2005 15:44:48
1 El Mon, 25 Apr 2005 09:31:19 -0300
2 gfa gfa dijo:
3 > > Buenas,
4 > hola
5 Ei!
6 > >
7 > > cuando haces un emerge -C, y eso es basura que vas arrastrando. Si tenemos
8 > > en cuanta que hace un año desde la instalación, pues ya os podeís imaginar
9 > > la de mierda que hay.
10 > mi sist tiene 1 y 1/2 año, no te imaginas la mierda que tiene
11 Si me imagino, si.... la verdad es que molestar no molesta mucho, ocupa espacio
12 y ralentiza algo, depende de lo que estés haciendo y de lo que hayas metido...
13 > >
14 > > 1.-) revdep-rebuild no me arreglará las posibles inconsistencias que se
15 > > hayan producido, no?
16 > no
17 Ya me imaginaba yo....lo he leido varias veces, pero siempre espero que alguien
18 me diga que SI ;-)
19 > >
20 > > 2.-) se peude eliminar un paquete y las dependecias que instaló en su día?
21 > > Es que a veces, tras un update, y mirando la lsita de actualizaciones, veo
22 > > progrmas que ya no uso y lso borro, pero claro, las dependencias quedan
23 > > ahi, en el olvido...
24 > lo que suelo hacer es cuando voy a probar algo es
25 > emerge -pv paquete > paquete.txt
26 > lo pruevo y si no me gusta borro todo lo que esta en paquete.txt
27 Si, esa es mi manera de trabajar ahora, pero al principio no me apuntaba que
28 diablos instalaba, y mi única manera de eliminar cosas es mirando un emerge
29 -pvt paquete y ver que reinstalaría (lo que serían sus dependencias), pero
30 claro, no es lo mismo....
33 > > 3.-) como manteneis limpio vuestros sistemas? (y no vale reinstalando!!)
34 > emerge -p depclean > paquetes.txt
35 > le borro todo lo que no son los nombres a paqeutes.txt y los que quiero
36 > mantener los paso a world
37 > hago paquetes de los paquetes que quedan en paquetes.txt
38 > (no me acuerdo el comando)
39 > desisntalo lo paquetes
40 > emerge -vC `cat paquetes.txt`
41 >
42 > y listo si algo no anda instalo el paquete correspondiente desde el binario
43 > emerge -K /usr/portage/packages/All/paquete.tbz2
44 Ya, eso iba a hacer (un poco más a mano) pero buscaba algo más automático....
45 > >
46 > > 4.-) Ganará el Barça la liga? Irá el Espanyol a UEFA?
47 > ni idea de que estas hablando
48 no me creo esto!!!
49 > creo que de futbol :(
50 Sip....