From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] redimensionar ReiserFS
Date: Tue, 28 Feb 2006 22:05:22
"Lluís Forns Puigmartí" <enboig@×××××.com> wrote:

> He leido que esto es possible de hacer, pero me querria asegurar para > no perder datos. > Mis datos de partición són: > Dispositiu Arrenc. Comença Acaba Blocs Id Sistema > /dev/hda1 1 200 1606468+ b W95 FAT32 > /dev/hda2 201 1171 7799557+ 83 Linux > /dev/hda3 1172 1222 409657+ 82 Linux swap / Solaris
No sé con reiserfs, pero si "mueves" el principio de una partición ext3 la dañarás y no podrás ni tan siquiera iniciar el sistema. Ni tan siquiera con partition magic, aunque lo permite y no da el más mínimo aviso, aunque está perfectamente documentado con parted que no puede hacerse. Yo no me complicaría la vida... crea otras particiones: /home /var y puedes montarlas, desde una sola partición como se explica aquí: http://www.gentoo.org/doc/es/articles/partitioning-p2.xml Si consideras innecesario tener más particiones y solo deseas tener una, yo no me la jugaría, copia de seguridad con tar, la quemaría en CD-RW/DVD-RW y borraría hda1 y hda2 para crear una sola partición y restauraría la copia de seguridad. Hice pruebas sólo moviendo ext3, no reiserfs, pero me dan muy mala espina. Los resultados fueron desastres en un 99% de los casos. Lee la documentación de parted muuuy detenidamente. Pero insisto, yo no me la jugaría. -- gentoo-user-es@g.o mailing list