From: "Celso González" <mitago@×××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Presentación y 3 dudas
Date: Thu, 30 May 2002 12:25:01
Muy buenas

Mañana cumpliré mi primera semana con Gentoo y de momento estoy feliz
de haber hecho el cambio, he visto que los canales de irc bastante
activos y que las listas están un poco más apagadas, pero ya que estan
vamos a usarlas :)

Pues una vez hechas las presentaciones van mis tres dudas

->¿Como puedo saber que opciones USE influyen en un programa?

Veamos yo conozco algo de las qt3 y se que se pueden compilar con
multitread, con soporte opengl con soporte de base de datos, etc...
Pero, como se que opciones influyen en el programa X
Pista. Editar el ebuild no creo que sea la solución :)

->Otra del USE, yo puedo definir unas opciones globales en mi profile
para la variable USE, pero me puede interesar en algun momento compilar
un paquete con una opión no global. Por ejemplo, en mi profile no tengo
soporte para mysql, pero me interesa que las qt y solo las qt tengan
soporte para esto
#USE="mysql" emerge qt
Perfecto, pero... ¿hay alguna forma de que esto quede guardado y que la
próxima vez que haga un emerge de las qt sepa que necesito esta opción?

->Por último, ¿hay alguna página en español sobre Gentoo o tendremos
que montar una nosotros? :)

Un saludo a todos

--
Celso González (PerroVerd en irc-hispano)  E-Mail: mitago@×××.com