From: "Celso González" <mitago@×××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Presentación y 3 dudas
Date: Thu, 30 May 2002 12:25:01
1 Muy buenas
2
3 Mañana cumpliré mi primera semana con Gentoo y de momento estoy feliz
4 de haber hecho el cambio, he visto que los canales de irc bastante
5 activos y que las listas están un poco más apagadas, pero ya que estan
6 vamos a usarlas :)
7
8 Pues una vez hechas las presentaciones van mis tres dudas
9
10 ->¿Como puedo saber que opciones USE influyen en un programa?
11
12 Veamos yo conozco algo de las qt3 y se que se pueden compilar con
13 multitread, con soporte opengl con soporte de base de datos, etc...
14 Pero, como se que opciones influyen en el programa X
15 Pista. Editar el ebuild no creo que sea la solución :)
18 ->Otra del USE, yo puedo definir unas opciones globales en mi profile
19 para la variable USE, pero me puede interesar en algun momento compilar
20 un paquete con una opión no global. Por ejemplo, en mi profile no tengo
21 soporte para mysql, pero me interesa que las qt y solo las qt tengan
22 soporte para esto
23 #USE="mysql" emerge qt
24 Perfecto, pero... ¿hay alguna forma de que esto quede guardado y que la
25 próxima vez que haga un emerge de las qt sepa que necesito esta opción?
26
27 ->Por último, ¿hay alguna página en español sobre Gentoo o tendremos
28 que montar una nosotros? :)
29
30 Un saludo a todos
33 Celso González (PerroVerd en irc-hispano) E-Mail: mitago@×××.com
34 http://bulmalug.net Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores
35 Clave GPG disponible en wwwkeys.pgp.net