From: Agustin Campos <aguscampos@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Nueva instalación
Date: Mon, 13 Jun 2011 20:06:24
In Reply to: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Re: [gentoo-user-es] Nueva instalación by Freddy Taborda
Pongamos que el CD ya se ha cargado del todo. Y tienes el prompt:

#

Haces un mount:

#mount /dev/hdaX /mnt/usb

#mount /dev/sdaX /mnt/usb

donde
- hd es interfaz IDE/ATA
- sd podrá ser el Serial ATA aunque me suena que también aparecen así los
USBs. Mucho ojito con esto

- la 'a' es el valor de la interfaz. Digamos, para resumir, que es la
intefaz primaría máster.

- X es la partición. Vovliendo a recordar, en Gentoo empieza desde el valor
1. Mucho ojo al configurar GRUB (uno de los gestores de arranque), que
empieza desde 0 (cero), entre otras diferencias.

Así, al montarlo sobre /mnt/usb (que, simplemente es una carpeta que se
llama así), podrás acceder a la información si vas a:

#cd /mnt/usb/var/log/

Al hacer

#ls

Tendrás los ficheros (espero) de log que te podrán ayudar a saber qué
sucede, si es que se están guardando. Para abrir esos ficheros de texto, usa
un editor de textos que se llama 'nano'. Viene por defecto y es más sencillo
de usar que el 'vi' o que el 'emacs' (este último, aunque sería el que te
recomendaría: a) no está instalado por defecto. b): es un poco complicadete
al principio, y no es plan de meterte en otro berenjenal).

#nano _ichero_que_quieres_abrir

En el editor, abajo, verás una leyenda. Para hacer funcionar esos atajos,
tienes que pulsar ctrl+_letra_propuesta.

Acabas la investigación y

#cd /
#unmount /mnt/usb
#halt