From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] emerge -k
Date: Wed, 29 Oct 2003 19:43:00
1 Hola:
2
3 Actualmente estoy trabajando con Gentoo 1.4 con la mayoría del 'software
4 pesado' de los CDs que me descargué. Siempre uso el parametro -k y sólo me
5 descargo aquello que no tengo en mi HD ya precompilado. Desde que instalé
6 Gentoo no he realizado ninguna sincronización con el arbol de portage
7 actualizado (emerge sync). Sé que esta situación me ofrece versiones menos
8 actualizadas y posibles bugs no corregidos, pero prefiero hacerlo así, hasta
9 que aparezca una nueva versión de CDs en los FTPs de los mirror de Gentoo.
10
11 Pues bien. Esta situación me lleva a algunas paradojas extrañas. Me he bajado
12 el Cervisia, y según mi arbol de portage (no actualizado), se necesita la
13 biblioteca kdelibs-2.2.2. Lo extraño es que tengo ya instalada la
14 kdelibs-3.1.3. ¿Bug? ¿Cervisia 1.4.1 solo y exclusivamente trabaja con la
15 kdelibs 2.2.2?
16
17 Bueno, mi pregunta: si actualizo el arbol del portage ¿podré forzar a Gentoo
18 para que prefiera la versión de mi HD aún siendo una versión anterior a la
19 última del portage oficial? Dicho de otro modo: ¿podré elegir que software
20 tener a la última y qué software preferir compilar desde mi propio reposito
21 local?. Por ejemplo, me gustaría bajarme la versión del Cervisia que
22 funcionara con el kdelibs-3.1.3 pero no quiero bajarme todo el kde-3.1.4.
23
24 Admito sugerencias.
25 Gracias.
30 Cordiales saludos