From: "mauricio hernàndez" <mhz@××××××.cl>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Como instalar sin usar tanto espacio?
Date: Fri, 20 Aug 2004 03:46:30
1 Acaso
2
3 $ emerge --usepkg openoffice
4
5 no deberia instalar solo el binario precompilado???
6
7 Y eso no significaria que el espacio que el paquete usaria seria similar al del paquete en
8 otra distro???
9
10 Si --usepkg instala binarios precompilados y agiliza los procesos de instalacion, entonces
11 como explicar la demora de 12 horas para intentar instalar 5 paquetes (X, mozilla, gimp,
12 xmms, openoffice) y no lograrlo debido a que se comieron 1,2 GB ???
13
14 Existe alguna forma de instalacion realmente rapida y que no use mas espacio que
15 necesario y normal a Debian (por ejemplo).
16
17 \\
18
19 Antecedentes Adicionales:
20 Despues de 2 semanas intentando instalar Gentoo en un Mac G3 PowerBook (portatil
21 antiguo) usando kernel 2.6.7, descubri que si se podia con 2.6.8 (aun no descubro la
22 diferencia! plop!).
23
24 El punto es que despues de sentir la alegria de un booteo, logearme para poder instalar
25 algunos paquetes graficos, NUEVAMENTE volvio mi enemiga la frustracion.
26
27 Antes de instalar X, openoffice, mozilla, gimp, xmms, aumix y links disponia de 1,2 GB
28 disponibles. Mismos que con Debian me alcanzaban para incluir fluxbox, cdrecord, xine, y
29 otros pocos mas.
30
31 Mi ignorancia es muy grande, pero desearia entender.
32 Gracias por sus comentarios.
33
34 MHZ
35
36 << Liberty is the freedom to choose, and freedom is the result of the right choice >>
37
38 ID #287183
39 http://counter.li.org/index.html