From: "Xavier Fernández i Marín" <xavier.fim@×××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Servidor X y uso de memoria
Date: Mon, 14 Aug 2006 15:52:28
1 Hola,
2
3 Tengo algunas dudas sobre la memoria que necesita X.org para funcionar en
4 gentoo.
7 + Cuando pongo en marcha el sistema sin ejecutar X.org utilizo sólo 9 Mb de
8 memoria. (según htop)
9
10 + Ejecutando "$ startx", con ion como manejador de ventanas el uso
11 sube a unas 130 Mb.
12
13 + Ejecutando "$ startx", con gnome como escritorio el uso de memoria sube a
14 145.
17 Entiendo, por lo tanto, que es el servidor de las X el que consume la mayor
18 parte de los recursos y no el escritorio concreto.
19
20 El caso es que estos datos me han llamado mucho la atención, ya que, la
21 verdad, creía que las X no deberían hacer uso de unos 120 Mb de RAM sólo
22 por el simple hecho de ejecutarse... La primera pregunta es: os pasa los
23 mismo? Se necesita esta cantidad de memoria para ejecutar las X en gentoo?
26 La seguna cuestión es: bien, vamos a ver qué pasa en Debian. Y, oh,
27 sorpresa, la misma máquina, con Debian y fluxbox consume 40 Mb con el
28 escritorio cargado. Por lo tanto, hay algo que se me escapa.
29
30 Tengo una tarjeta gráfica Intel-i915
31 Uso X.org versión 7.1
32
33 Alguna pista?
34 + Demasiadas cosas compilandas en xorg-x11?
35 (Lo dudo, puesto que tengo las USE al mínimo)
36
37 + Demasiadas cosas cargándose al inicio de xorg?
38 (Quizá podría ser debido a las fuentes... Pero tampoco hay tanta diferencia
39 en las fuentes que carga debian)
40
41 + Configuración incorrecta de xorg?
42 (Fichero casi idéntico para gentoo y Debian)
43
44 + Problemas con DRI?
45 (No es probable, ya que tampoco en Debian funciona....)
48 En fin, si alguien tiene alguna idea o sugerencia sobre hacia dónde ir, se
49 lo agradeceré.
50
51 Saludos,
56 Xavier Fernández i Marín