From: "Abraham Marn P&eacute;rez" <abraham@×××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] gua para crear ebuilds
Date: Wed, 28 Sep 2005 09:47:46
Hola,

    Personalmente no conozco ninguna otra guía pero conozco razones
para su inexistencia: no hay mucho más que decir. Hacer un ebuild es
poco más que crear el guión de ejecución con las funciones estándar y
las que pueda necesitar un paquete en concreto. Si editas con vi,
estas funciones aparecen automáticamente al crear un fichero con
extensión .ebuild.

    Por otro lado, no se explica cómo manejar la estructura de
directorios y/o de ficheros de portage porque no tendría sentido, ya
que cualquier cambio que hagas a partir de /usr/portage será eliminado
en tu próxima sincronización con el árbol central. Si quieres que un
ebuild permanezca de forma permanente tendrás que mandarlo con
bugzilla y esperar el beneplácito de unos desarrolladores que, como
comentaban por aquí, están MUY ocupados y suelen tomarse lo suyo para
validar ebuilds (yo también soy víctima de ebuilds olvidados :-S).

    Si aún así insistes en tener tu propio ebuild en tu árbol de
portage, puedes crear los directorios y ficheros que quieras, ya que
no será algo "oficial" y, por tanto, no estará sujeto a reglas. Lo
único que tendrás que hacer para que pueda funcionar bien es incluir
los compendios (digest) de los ficheros que el ebuild necesite
descargar y del propio ebuild. Para el ebuild basta con ejecutar
"ebuild <fichero> digest", para los ficheros tendrás que hacerlo a mano.

Saludos,
Abraham

-- -- ************************************************ Abraham Marín Pérez Estudiante de Ingeniería Informática en la UV Usuario registrado de Linux #330673 "Elegance is not a dispensable luxury but a matter of life and death", EDW 1298 ************************************************ -- gentoo-user-es@g.o mailing list