From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] alsa driver y otros
Date: Tue, 29 Nov 2005 19:15:33
1 Buenas gentooza!
2
3 he reintalado mi pc recientemente y he reconfigurado el kernel. Lo tenía todo
4 funcionando y hoy, al hacer un reboot, el sonido ha dejado de funcionar. El
5 motivo? ni idea!
6
7 tengo el driver compilado dentro del kernel (nada de módulos) y es:
8 SND_AC97_CODEC
9
10 mi lspci:
11 0000:00:11.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc.
12 VT8233/A/8235/8237 AC97 Audio Controller (rev 40)
13
14 ahora me he dado cuenta de que el módulo de nvidia tampoco me lo reconoce bien,
15 y eso que está cargado y en modules_autoload:
16 # lsmod
17 Module Size Used by
18 nvidia 3464732 -
19
20 del log de las X (xorg)
21 ....
22 (EE) NVIDIA(0): Failed to initialize the NVIDIA kernel module!
23 (EE) NVIDIA(0): *** Aborting ***
24 (EE) Screen(s) found, but none have a usable configuration.
25 ....
26
27 No entiendo porque es una configuración que me ha funcionado hasta hoy!
28
29 alguna pistilla Srs?
30
31 gracias por adelantado!