From: "Arnau Bria Ramírez" <arnau@×××××××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Que tiene de genial GENTOO¿?
Date: Tue, 19 Apr 2005 06:52:27
1 El Mon, 18 Apr 2005 21:13:01 -0400
2 AleXerTecH AleXerTecH dijo:
3
4 > Hola a todos!!
5 Buenas,
6 > Soy nuevo en la lista. Y probablemente nuevo en Gentoo...
7 >
8 > Actualmente soy debianero, pero me llama mucho la atencion este S.O, y
9 > quisiera saber que de genial tiene, y que pros y contras tiene conrrespecto
10 > a debian...
11 Lo bueno: la herramienta de gestión de paquetes emerge (algo como apt-get), el
12 hecho de que se compile todo el software desde los fuentes (no es lo mismo
13 instalar un precompilado que compilar algo especificamente para tu cpu), que es,
14 el hecho de poder espeficar los CFLAGS para una compialción personalizada, y
15 las USE, varibles que indican alos paquetes que opciones compilar de estos (i.e.
16 soporte para alsa, para java, quitarle para gnome y añadir para kde...etc...
17 esto permite que los paquetes quedenmás pequeños y adaptados a tus necesidades)
18 Los foros de soporte (creo recordar que son los más grandes de la red), y bueno,
19 el sistema en si ;-)
20
21 Lo malo: el timepo que psas compilando y no poder ponerlo en máuqinas muy viejas
22 (a ver, poder puedes, pero tardas 3 días en compilar las X !!)...
23
24 que ves tu bueno de Debian?
25 >
26 > Saludos y gracias!