From: "Domingo Suárez" <dsc_estudio@×××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problema con Samba
Date: Mon, 12 Dec 2005 20:28:17
1 Saludos a todos. Pido disculpas de antemano porque probablemente este
2 mensaje puede interpretarse como off-topic, pero la verdad es que este
3 problema sólo lo he encontrado con Samba y Gentoo.
4
5 Tengo una máquina Gentoo como servidor Samba al que se conectan clientes Xp.
6 Para ello tengo establecidos correctamente los usuarios linux y samba. El
7 asunto es que los clientes pueden conectarse sin problemas a los directorios
8 compartidos e incluso escribir en ellos, pero no descargarse archivos,
9 ¡salvo únicamente *.txt!
10
11 Si por ejemplo desde un cliente subo un archivo file.txt, puedo volver a
12 descargarlo sin problemas; sin embargo si por ejemplo el archivo es
13 file.pdf, me da errores de acceso y no me deja descargarlo. En principio
14 tengo establecidos correctamente los permisos (755) en las carpetas
15 compartidas y también las máscaras en smb.conf (sólo pongo un recurso
16 compartido):
17
18 [myshare]
19 comment = recursos
20 path = /mnt/abajo
21 valid users = xxx yyy
22 public = no
23 browseable=yes
24 writable = yes
25 create mask = 0765
26
27 También he comprobado con smbstatus que los usuarios se conectan
28 correctamente y no como guest. Supongo que debe ser algún problema de
29 permisos, pero empiezo a pensar si tendrán algo que ver los tipos mime o
30 cosas equivalentes.
31
32 Bueno lo dicho, si a alguien más le ha pasado algo por el estilo agradecería
33 comentarios.
34
35 Muchas gracias