From: "Miguel Blázquez" <blazquez@×××××××.org>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Problemas al codificar MP2
Date: Tue, 29 Jul 2003 10:56:06
1 Hola,
2
3 Tengo un curioso problema a la hora de codificar un fichero WAV a
4 formato MP2 utilizando la distribución Gentoo. He utilizado dos
5 herramientas para realizar el proceso y las dos me han dado problemas:
6 toolame y mp2enc. Utilizo la sintasix:
7
8 toolame -b 224 fichero.wav
9 mp2enc -V -o fichero.mp2 < fichero.wav
10
11 El caso es que el fichero generado, al ser reproducido, suena muy pobre,
12 con un desagradable sonido metálico. Si ese mismo fichero WAV intento
13 codificarle en el mismo ordenador, con la misma herramienta, pero bajo
14 otra distribución, el fichero generado es correcto, por lo que no parece
15 que sea problema de ese ordenador en concreto. Si el mismo fichero WAV
16 intento codificarle en otro ordenador, con la misma herramienta y bajo
17 Gentoo, el fichero generado es correcto, por lo que no parece problema
18 de la distribución. ¿Alguien se le ocurre qué puede estar pasando?
19 ¿Podría ocurrir que la herramienta 'toolame' o 'mp2enc' al ser compilado
20 pueda ser afectada negativamente por los parámetros de compilación
21 definidos en el fichero /etc/make.conf?
24 Saludos,
25 --
26 Miguel Blázquez.