From: Marcos Garcia Marti <marcos_gm@××.com>
To: Gentoo USER-ES <gentoo-user-es@g.o>
Subject: Re: [gentoo-user-es] gentoo en castellano
Date: Sun, 23 Nov 2003 17:14:42
1 yo no tengo casi nada en castellano (manuales, init), pero sé que el tio
2 de frikis.org ha traducido los mensajes del init (no m digas d donde lo
3 saké q no macuerdo ;)
4 <<porcierto, si TU eres el de frikis.org, felicidades! lo hiciste bien
5 jejej pero dinos como hacerlo q no m acuerdo! xD>>
6 un par de cosas respecto a lo q tu has puesto:
7 a mi la Ñ y los acentos m van bien en todos laos así:
8 (en profile)
9 export LINGUAS="es" #esto es para el KDE-i18n
10 export LANGUAGE=es_ES@euro
11 export LC_ALL=es_ES@euro
12 export LANG=es_ES@euro
13 export LC_MESSAGES=es_ES@euro
14 (en rc.conf)
15 KEYMAP="es euro2"
16 CONSOLEFONT="lat0-16"
17 CONSOLETRANSLATION="8859-15_to_uni"
18
19 lo de los manuales en castellano, en debian hace unos años m iba, solo
20 poniendo el export LANG=es... pero aki en gentoo no m va, kiza es q solo
21 se instalan en ingles...
22
23 weno prueba a ver si t va!
24 ;)