Gentoo Archives: gentoo-user-es

From: "Jesús García Crespo" <correo@××××××.com> (aka Sevein)
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: [gentoo-user-es] Instalar Gentoo (LiveCD no reconoce Ethernet card)
Date: Thu, 06 Nov 2003 23:16:21
Message-Id: 20031107004255.24bb83f2.correo@sevein.com
1 ¡Hola! Necesito vuestra ayuda. Mi novia se ha comprado un gran equipo con la placa ASUS P4P800 Deluxe, que incluye una 3Com Gigabit Ethernet (3C940). Quiero instalarle Gentoo para probar todo el potencial del equipo, jugar un poco con el sistema y todo eso, :). Estoy deseando hacer un "time make dep clean bzImage", :).
2
3 Bien, el LiveCD no me coge la tarjeta, sin embargo sé que existen los drivers de ese dispositivo de red para Linux. De hecho en las gentoo-sources vienen (lo he comprobado en mi equipo), lo que creo que ocurre es que en las sources originales de kernel hace falta el parche.
4
5 Bueno, ¿cómo puedo empezar con la instalación de Gentoo? ¿Es posible precompilar el módulo en otro equipo y cargarlo en éste? O bien, podría instalar Gentoo desde otro LiveCD como Knoppix, por ejemplo, pero, ¿cómo podria saber si Knoppix pilla esa tarjeta? No puedo ir fácilmente a casa de mi novia lo que me resulta un problema con todo ésto. Yo pensaba cargar el LiveCD y utilizar ssh para la instalación, pero por ahora, con toda esta historia, ¡no he podido!
6
7 Necesito ideas para salir de ésta. ¿Podéis echarme una mano? Tengo la seguridad de que tengo mil opciones, pero a mí se me ocurren algunas tan primitivas como instalarle, temporalmente, una tarjeta de red compatible. ¿Alguna idea mejor?
8
9 --
10 Jesús García Crespo (aka Sevein)
11 http://www.sevein.com
12 correo@××××××.com
13
14 --
15 gentoo-user-es@g.o mailing list

Replies