From: Mario A Wojcik <mariowojcik@×××××××××.ar>
To: gentoo-amd64@l.g.o, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-amd64] Problemas con disco Serial ATA
Date: Sat, 01 Jul 2006 19:53:11
1 Hola Gente.
2 estoy tratando de instalar gentoo desde stage1, y al iniciar mi equipo,
3 un amd64 con placa asus chipset via
4 y disco serial ata western digital de 80gb, no logro hacer fdisk debido
5 a que no tengo el /dev/xxx apuntando a
6 este.
7 Ya revise todo lo que encontre en el amigo google y no logro hacer que
8 funcione.
9 1.- Coloque el disco como serial ata en el bios (no raid)
10 2.- Trato de usarlo como scsi, pero no me aparece /dev/sdxx (solo
11 /dev/hdd que es la lectora!!)
12 3.- No aparece /dev/hdx tampoco, porque lei que podria tomar /dev/hde
13 4.- Trate de cargar a mano el modulo sata_via, pero no hace nada (debe
14 ser porque ya esta cargado segun dmesg)
15 5.- trate con acpi=off con igual resultado.
16 El chipset es un via vt8251
17
18 Alguno de Uds. podria ayudarme, realmente no se que mas probar (ya se me
19 quemaron los libros!!!)
22 ========================
23 Wojcik, Mario A.
24 ========================