From: "José Luis Fustel" <dr_psy@×××××.es>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: [gentoo-doc-es] Problemas con pure-pftd
Date: Sat, 08 Jul 2006 10:38:14
2 Hash: SHA1
3
4 Estoy teniendo unos cuantos problemas a la hora de configurar el
5 servidor de Ftp. Quiero crearme un usuario real en el sistema para dar
6 acceso a ftp, pero no quiero que sea capaz de hacer login. Para ello, he
7 añadido un usuario de la siguiente forma:
8
9 vic:x:1001:1001::/home/vic:/usr/sbin/nologin
10
11 El usuario no puede hacer loguin a la máquina, que es lo que yo quiero,
12 pero a la hora de acceder a la cuenta ftp, me dice que la
13 autentificación no ha sido posible
14
15 Logging in...
16
17 Password requested by 127.0.0.1 for user "vic".
18
19 User vic OK. Password required
20
21 Password: *****
22 Authentication failed, sorry
23 Could not open host localhost: username and/or password was not
24 accepted for login.
25
26 Me pasa lo mismo si pongo /bin/false como intérprete, pero si lo dejo
27 con /bin/bash hace login ftp perfectamente, pero también da acceso a
28 usar la cuenta normalmente. Al final, probablemente lo deje configurado
29 con usuarios virtuales, pero me intriga qué está pasndo porque de este
30 modo debería funcionar sin problemas. En el archivo de configuración
31 /etc/conf.d/pure-ftpd tengo lo siguiente
32
33 ## This variable must be uncommented in order for the server to start ##
34 IS_CONFIGURED="yes"
35
36 ## FTP Server,Port (separated by comma) ##
37 SERVER="-S 21"
38
39 ## Number of simultaneous connections in total, and per ip ##
40 MAX_CONN="-c 4"
41 MAX_CONN_IP="-C 2"
42
43 ## Start daemonized in background ##
44 DAEMON="-B"
45
46 ## Don't allow uploads if the partition is more full then this var ##
47 DISK_FULL="-k 90%"
48
49 ## Authentication (others are 'pam', ...)##
50 ## Further infos in the README file.
51 #AUTH="-l unix"
52 AUTH="-l pam"
53
54 ## Use that facility for syslog logging. It defaults to 'ftp'
55 ## Logging can be disabled with '-f none' .
56 #LOG="-f facility"
57
58 ## Misc. Others ##
59 MISC_OTHER="-A -x -j -R"
60 # -A [ chroot() everyone, but root ]
61 # -j [ If the home directory of a user doesn't exist, auto-create it ]
62 # -R [ Disallow users (even non-anonymous ones) usage of the CHMOD
63 #command ]
64 # -x [ In normal operation mode, authenticated users can read/write
65 #files beginning with a dot ('.'). Anonymous users can't, for security
66 #reasons (like changing banners or a forgotten .rhosts). When '-x' is
67 #used, authenticated users can download dot-files, but not
68 #overwrite/create them, even if they own them. ]
71 También he probado a cambiar la utentificación de linux a pam por si era
72 eso, pero sigue sin funcionar. Por otro lado, por temas de seguridad, he
73 dejado la opción de hacer un chroot al home del usuario, pero a veces me
74 convendría dar acceso a directorios de otras particiones. Estaba
75 pensando en un enlace simbolico a un directorio, pero con el chroot no
76 me deja hacerlo.
77
78 Un saludo a todos.
81 - --