From: Linux Blues <LinuxBlues@×××××××××.org>
To: gentoo-doc-es@l.g.o
Subject: [gentoo-doc-es] Re: abandono momentáneo de tareas
Date: Sat, 16 Jul 2005 15:48:02
1 Muchas gracias a todos...
2
3 En primer lugar, YosWinK, el hecho de que dediques tiempo a este asunto,
4 dado que lo necesitas todo para tu tesis, hace que me sienta
5 avergonzado, pero no me queda otro remedio de momento, que dejar la
6 traducción de documentos, aunque es una tarea con la que disfruto y
7 espero poderme volver a dedicar cuanto antes a ella.
8
9 En segundo lugar, chiguire, si lo consideras un abandono, considéralo
10 momentáneo por favor... Lo único que me apetece abandonar en este
11 momento es el trabajo, pero no puedo permitírmelo; trabajo gestionando
12 todo lo relacionado con internet en una editorial, como ya muchos
13 sabréis; en verano tenemos la cruda tarea del inventariado... y, aunque
14 me lo he propuesto, observé que llevaba dos párrafos del printing-howto
15 en una semana y, por otra parte, que llegaba a casa sin ganas de tocar
16 el ordenador, ni tan siquiera para ponerlo en funcionamiento. Imagino
17 que es un asunto relacionado con el stress, o estrés (que estamos en una
18 lista de correo de documentación en español), pero no puedo permitirme
19 hacer pagar las consecuencias del mismo en documentos traducidos sin
20 ganas y por tanto, rápido y mal, esencialmente porque me exijo demasiado
21 a mí mismo siempre.
22
23 En tercer lugar, agradezco las simpatías por ciertos documentos, en
24 especial la mostrada por el fluxbox-config. Pero es un documento del que
25 me encargué desde que se creó y atravesé una etapa de actualizaciones
26 semanales... que me hizo llegar a tener ciertos pensamientos obscuros
27 acerca de su autor, jejejejeje. Sin embargo, me apena haber comentado el
28 enlace y los documentos que requieren de una mayor prioridad de
29 actualización y que nadie haya mostrado el menor interés hacia ellos,
30 dado que este está totalmente actualizado. Ab Umbra, ese documento ha
31 llegado a una fase final, de madurez, por decirlo así, en la que lo
32 único que necesita son "añadidos" que escaparon a las pretensiones de su
33 autor, por ejemplo: idesk. Instala idesk y envía instrucciones
34 detalladas sobre su mantenimiento (en inglés) a su autor:
35 smith.jonathan@×××××.com te lo agradecerá enormemente, he mantenido
36 contacto con él por correo electrónico y por IRC y es una muy buena
37 persona y... ¿para qué demonios necesita uno un file-manager si no puede
38 acceder a él con un doble click en el desktop? Él es partidario de bash,
39 pero a falta de bash del gentoo-file-manager, yo prefiero mc o xfm antes
40 que ninguno de ellos, pero para entretenerse tantísimo con programas de
41 ese tipo soy de los que prefieren comprar más RAM a andarse configurando
42 cientos de cosas durante horas... :D
43 Ab Umbra, te animo por tanto a jugar con idesk y a enviarle una
44 mini-guía al autor... Siempre puede hacerse primero en español, y que
45 ellos traduzcan la versión en español al inglés, pero conllevará muchas
46 más complicaciones, sin lugar a la menor duda. En mi opinión lo único
47 que le falta al fluxbox-config es una explicación completamente
48 detallada del idesk.
51 Saludos.
54 gentoo-doc-es@g.o mailing list