From: "Canek Peláez Valdés" <caneko@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] LAMP - Apache no arranca al inciar
Date: Thu, 01 Sep 2011 20:46:26
1 2011/9/1 Carlos Sura <carlos.sura1@××××××××××.com>:
2 > Hola,
3 > Recientemente instalaba LAMP en mi maquina, y después de instalar Apache, me
4 > dijo que había fallado al iniciar, no le tome caso, y lo añadí a los
5 > servicios de arranque, y note que cada vez que reiniciaba el ordenador,
6 > tomaba varios seguros más en terminar de iniciar, debido a que intentaba
7 > arrancar Apache, pero este fallaba.
8 > No tengo ni la menor idea de porque este falla al quererlo arrancar desde el
9 > inicio, pero cuando entro y lo inicio desde la consola como usuario ROOT, me
10 > lo inicia, demora un poco, pero lo inicia.
11 > A continuación les dejo unos enlaces, donde pueden encontrar la información
12 > de mi ordenador y de los registros que me genera apache:
13 > emerge --info: http://tinypaste.com/3ed6bd
14 > /var/log/apache2/error_log  http://tinypaste.com/e3fff
15 >  tail /var/log/apache2/startuperror.log
16 > Syntax OK
17 > Syntax OK
18 > Syntax OK
19 >
20 > ----
21 > Y bueno, supongo que eso es lo necesario, ya luego de eso, no le veo nada
22 > así como que me indique donde puede residir el error.
23 > ¿Alguna idea?
24 > Éxitos,
25
26 ¿Estás instalando Apache en una máquina de escritorio o laptop? El
27 único error en los logs es que el DNS no puede resolver el nombre
28 gentoo-b0x; eso podría explicar el retraso del servidor (se atora
29 esperando que se resuelva dicho nombre).
30
31 Trata de agregar
32
33 127.0.0.1 localhost gentoo-b0x
34
35 en /etc/hosts, a ver si de algo ayuda.
36
37 Saludos.
38 --
39 Canek Peláez Valdés
40 Posgrado en Ciencia e Ingeniería de la Computación
41 Universidad Nacional Autónoma de México