From: "José Zamora" <joalzamora@×××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] bind ( servidor dns)
Date: Wed, 12 Apr 2006 13:49:21
1 gracias pana..
2
3 Francisco Javier Lloreda Sanchez wrote:
4
5 > José Zamora escribió:
6 >
7 >> Saludos.
8 >>
9 >>
10 >> Hola estoy instalando el servidor de dns bind (9.3.2), todo funciona
11 >> bien en la máquina sobre la cuál lo instalo, pero mi problema es el
12 >> siguiente a ver si me pueden dar ideas, al parecer solo puede acceder al
13 >> puerto 53 desde el localhost ejemplo:
14 >>
15 >> #telnet localhost 53
16 >> Trying 127.0.0.1...
17 >> Connected to localhost.
18 >> Escape character is '^]'.
19 >>
20 >>
21 >> pero al hacer esto mismo desde otra máquina de la red no me deja
22 >> realizar la conexión.
23 >>
24 >> y dentro del archivo de configuración tengo lo siguiente.
25 >>
26 >> options {
27 >> directory "/var/bind";
28 >>
29 >> // uncomment the following lines to turn on DNS forwarding,
30 >> // and change the forwarding ip address(es) :
31 >> //forward first;
32 >> //forwarders {
33 >> // 123.123.123.123;
34 >> // 123.123.123.123;
35 >> //};
36 >>
37 >> listen-on-v6 { none; };
38 >>
39 > listen-on { 127.0.0.1; };
40 >
41 > Es esta ultima linea la que te esta fastidiando le estas diciendo que
42 > solo escuche en la ip 127.0.0.1 que es la ip del bucle invertido o
43 > loopback oasea localhost. Mirate la documentacion por que norecuerdo
44 > bien como se le ponia, pero puedes especificarle que escuche en un
45 > dispositivo como por ejemplo eth1 .
48 > Saludos