From: El Chupacabra <elchupacabra@××.com>
To: "Lista Gentoo español" <gentoo-user-es@g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Una serie de dudas/problemillas
Date: Sun, 09 Mar 2003 23:00:44
1 Hola gente, me gustaría aprovechar vuestra amabilidad y plantearos unos problemas que tengo a los que no encuentro solución por el momento.
2
3 1. Quiero que cada vez que se inicie mi sesión de gnome se cargue mldonkey. El problema está en que mldonkey toma como su directorio de configuración aquel desde donde es llamado. ¿Cómo lo hago? ¿Hago un script que cambie al directorio que yo quiero y que lance mldonkey y la gui desde ahí? ¿Hay alguna manera más fina de hacerlo que no sea con un cd tal && mldonkey && mldonkey_gui2?
4
5 2. Hace poco que instalé gentoo y no tengo claro cómo se especifica el idioma del sistema. Tengo el teclado bien mapeado (menos la tecla euro para algunas aplicaciones X y en el modo texto) pero me interesaría que las páginas man y demás saliesen en español. He probado a cambiar las variables LANG y LC_ALL a "es" o "ES" pero ni se inmuta. Una ayudita, por favor!!!
6
7 3. Por último, ¿alguien me sabría decir si es posible y dónde puedo encontrar información sobre el mapeado de las teclas extras de los teclados como Home, el volumen, etc. y si se puede usar el sonido 5.1 de las sb live!?
8
9 Gracias por todo, me sería de gran ayuda.