From: facundooz@××××××××××××.ar
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Evitar instalacion de Mysql y Postgresql
Date: Wed, 16 Mar 2005 16:21:42
1 Hola a todos, Quisiera hacerles una consulta. Tengo dos PC, que salen a
2 Internet por un Firewall: Una es un servidor web (Apache + php), que trabaja
3 con bases de datos que están en otro servidor(lo tengo para mail, pero
4 también corre Mysql). Cada vez que el apache recibe una consulta, lo hace
5 contra el servidor de BD.
6 Mi problema es que cuando instalo apache + php, me pide también el
7 mysql y el postgresql, que de hecho no los necesito ni los uso, porque ya
8 los tengo en el otro servidor. Si los "deshabilito" al hacer el emerge con
9 un
10
11 # USE="-mysql -postgres" emerge apache php
12
13 todo perfecto, me compila sólo estos dos paquetes, pero no se pueden
14 conectar a las bases de datos del otro servidor. Parecería que al compilar
15 de esta manera, no me emerge el cliente mysql que se conecta via tcp...
16
17 Pregunta: Cómo puedo hacxer para evitar la instlación de estos dos
18 paquetes(y sus dependencias) que no uso?
19 El interés pasa por un tema de optimización de espacio, ya que estoy medio
20 apretado de disco...
21
22 Gracias
23