From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: 'Fernando Blat Peris' <ferblape@×××××××.es>, gentoo-user-es@l.g.o
Subject: RE: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
Date: Fri, 23 Jan 2004 07:03:14
1 Si quieres utilizar el router ADSL para el provisto, a groso modo debes
2 redireccionar el puerto 22 a la ip del ordenador al que quieras acceder
3 desde fuera de la red.
4 Si tienes un router 3com 812 el path de menús para llegar a esta opción
5 es la siguiente:
6
7 Configuration -> Remote Site Profile -> Internet (O como llames a tu
8 configuración) Modify -> Next -> Static Ports TCP -> add -> Public port:
9 22, Private IP Address: 192.268.0.2 (ip del ordenador destino), Private
10 Port: 22 (no creo que la hayas modificado :-) ) -> Add
13 Lo malo es que solo puedes acceder a uno de ellos. Después, desde este,
14 puedes acceder al que quieras.
15
16 Y eso es todo. A ver si te vale.
20 Angel Cervera Claudio
21 Telf. +34 670819234
22 Mail: angel@××××××××.com / angel@×××××××××××××××.com
23 Web: http://www.acervera.com / http://www.latiendadechivi.com
24 Msn Messenger: angelcervera@××××××××××.com
25 Yahoo Messenger: angelcervera
26 AOL Messenger: angelcervera
30 -----Mensaje original-----
31 De: Fernando Blat Peris [mailto:ferblape@×××××××.es]
32 Enviado el: viernes, 23 de enero de 2004 1:15
33 Para: gentoo-user-es@l.g.o
34 Asunto: [gentoo-user-es] Red con router ADSL
35
36 Hola a todos,
37
38 viendo el hilo del ADSL se me ha ocurrido la siguiente cuestión: tengo
39 dos
40 ordenadores conectados a un router de telefónica. El router hace de
41 gateway y
42 los dos se conectan a él con unas ip's que sólo pueden verse dentro de
43 la red.
44 Me gustaría poder acceder por ssh a los dos ordenadores desde fuera de
45 la red.
46 A qué ip tendría que solicitar el ssh? A la del router y que el me
47 enrutara al
48 ordenador correspondiente? He oído algo de NAT, pero no sé si es lo que
49
50 tengo
51 que hacer. Algún tutorial?
52