From: "Manuel Pérez López" <manuel.perez.lopez@××××××××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] creando live-cd
Date: Tue, 22 Jun 2004 18:26:43
1 Buenas:
2
3 Continuando con la creación de un CD-Live basado en gentoo.
4 Siento que sea algo discontinuo el tema.... pero en estas fechas estoy muy
5 ocupado.
8 Veamos: yo si estaría dispuesto a crear un Gentoo CDLive base, a modo del
9 proyecto metadistros (focalizado en Debian). La idea de software-libre.org
10 como albergador del proyecto puede ser interesante, pero me da lo mismo que
11 sea en Beiros. Así que os animo y me apunto. ¿Quien se apunta?
12
13 Yo voy a ir dando más datos, que voy encontrando por la red en esta lista,
14 hasta que tengamos, si es que tenemos nuestra lista de desarrollo de
15 Gentoo-X-Live-CD alguna vez.
18 Me he puesto en contacto con el desarrollador de Catalyst para ver si me daba
19 información sobre como contruir un X-CDLive basado en Gentoo, porque me
20 consta por la documentación que tiene en Gentoo que el tipo construye CDs con
21 Catalyst como le da la gana, incluyendo X-CDLives. ¡Ya quisiera yo dominar el
22 tema como lo hace éste!. Pero no me ha respondido, ya sea por mi inglés
23 chavacano o bien, porque está demasiado ocupado en otros proyectos. :-(
27 Buscando buscando, y haciéndome una idea de que es lo que quiero.... pero ¿qué
28 es lo que quiero?
29
30 Lo que quiero es:
31
32 Un sistema base que tenga:
33
34 1.- Linux kernel 2.6.7
35 2.- Detección de hardware con Kudzu
36 3.- Pasando de XFree86 por no ser libre 100% y abrigando el nuevo proyecto
37 libre XOrg-X11 para las X (nuestro deseo)
38 4.- KDE- 3.2.3 (lo últimisimo), y si es posible, para agosto, colocar una KDE
39 3.3
40 5.- gcloop para la comprensión de la iso en el CD.
41 5.- El colmo de los colmos sería disponer de un script que te instale todito
42 en tu Disco Duro.
45 ¿Pido mucho?
49 Ese proyecto ya está en marcha... por otra gente, y su distro se llama Jollix.
50 Son alemanes y hablan poco inglés (nada de español). :-(
51 Su proyecto está en http://www.jollix.de/en/en_home.html
52
53 y preguntándoles que si me pueden indicar cómo contruir mi propia distro
54 basada en gentoo me responden que utilice sus colección de script que están
55 bajo licencia GPL en
56 http://cvs.berlios.de/cgi-bin/viewcvs.cgi/jollix/jollix/skripte/
57
58 ¡Bingo! :-)
59
60 Pero no hay documentación alguna de configuración y uso de esos scripts :-(
61
62 Ojeandolos se puede ver que algunos son de Gentoo, otros de ellos, y otros
63 modificados.
64
65 Me he bajado el CD y me funciona a las mil maravillas. No es nada del otro
66 mundo desde el punto de utilidad (al menos para mí), pero es una joya, porque
67 precisamente hacen lo que nosotros queremos hacer.
70 Ánimo y vamos a crear nuestro proyecto de X-CDLive basado en Gentoo!!!!
73 Soltar en esta lista documentos y enlaces, please!!!! Estamos en una comunidad
74 libre, y Gentoo es 100% GPL. No os guardeis información.
77 Saludos
78 Manuel Pérez