From: David Garcia Watkins <dgw@××××××.net>
To: juan molina <jmolina@××××××××××.es>
Cc: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Masked
Date: Tue, 07 Oct 2003 19:18:16
1 > Acabo de suscribirme y soy muy novato en esto de gentoo (cinco días).
2 > tengo una duda, instalé el escritorio xfce y se me instaló la versión 3.8,
3 > intento actualizarlo a la versión 4.0, pero me dice que todos los paquetes
4 > que contienen xcfe4 están masked.
5
6 Hay dos tipos de Mask: soft y hard (enmascaramiento blando o duro).
7
8 Estas experimentando un "soft mask". Un "soft mask" simplemente indica que
9 el paquete no ha sido suficientemente probado como para marcarlo estable,
10 pero puede (y suele) funcionar perfectamente.
11
12 Mira ACCEPT_KEYWORDS en el fichero /etc/make.conf si quieres ignorar los
13 "soft mask" siempre, pero debes de tener algo de idea porque pueden surgir
14 problemas esporadicos.
15
16 Tambien puedes ignorar el "soft mask" para un paquete solo haciendo algo asi
17 (te recomiendo esta opcion para empezar):
18
19 # ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge -upv xfce
20
21 (luego quitas la p si el resultado tiene buena pinta)
22
23 Por el contrario, el "hard mask" se hace añadiendo nombres al fichero
24 /usr/portage/profiles/packages.mask, aqui se meten los ebuilds con problemas
25 conocidos. A un "hard mask" no le afecta ACCEPT_KEYWORDS.
26
27 Suerte,
28
29 David