From: Joel Sulbaran <joelsulbaran@×××××××××.mx>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Iniciar servicios sin los privilegios de root
Date: Thu, 27 Oct 2005 03:10:43
1 Saludos a todos,
2 Mi pc con gentoot actúa como servidor de internet de
3 otra computadora que usa windows, por
4 eso, creé un nivel nuevo de arranque que contenga los
5 servicios samba, dhcp,
6 dhcpd y firestarter para que la cuando se encienda la
7 pc con gentoo
8 automáticamente y sin iniciar ninguna sesión actúe
9 como servidor.
10
11 El problema es que no siempre esta encendido el modem
12 y algunas veces no es
13 necesaria una conexión de red.
14 Escribí un archivo ejecutable con :
15 #/bin/internet
16 /etc/init.d/net.eth0 start
17 /etc/init.d/net.eth1 start
18 /etc/init.d/firestarter start
19 /etc/init.d/samba start
20
21 que inicia los servicios necesarios en caso de no
22 haber usado el softlevel que
23 los contiene.
24
25 Pero al tratar de ejecutar ese archivo como un usuario
26 normal me dice :
27
28 joe@computadora ~ $ internet
29 * /sbin/runscript.sh: must be root to run init
30 scripts
31 * /sbin/runscript.sh: must be root to run init
32 scripts
33 * /sbin/runscript.sh: must be root to run init
34 scripts
35
36 Lo que quisiera hacer es : un script que ejecute los
37 servicios mencionados,
38 pero sin usar la contraseña del root sino más bien,
39 que el programa solicite
40 una contraseña que el root le dará a cada usuario.
41
42 Así, si se necesita la red, algún usuario debe iniciar
43 sesión y ejecutar el
44 programa.
45
46 Muchas gracias, espero me den una idea para realizar
47 el script.
48 --
49 Joel A. Sulbarán.
50