From: "[ krieg ] nO_ok" <krieg.cta@×××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] problemas en postgres
Date: Wed, 13 Jan 2010 18:25:21
Saludos Enrique,

2010/1/13 enrique sardon <ensarman@×××××.com>

> holas, he visto la lista un poco apagada desde ahce mucho, bueno la > reviviré con un porblema que tengo con el postgres, no se desde cuando pero > hoy intenté inciar el postgresSQL de la forma como lo hacia siempre, para > completear un trabajo con una base de datos que tengo que hacer, pero desde > hae un tiempo me da error al momento de iniciar el servidor: > > pasa esto: > > > /etc/init.d/postgresql-8.4 start > * Starting PostgreSQL ... > waiting for server to > start...............................................................could > not start server [ !! ] > * The pid-file doesn't exist but pg_ctl reported a running server. > * Please check whether there is another server running on the same port or > read the log-file. [ !! ] > * ERROR: postgresql-8.4 failed to start > > que puede ser?? > >
Pareciera que existe ya una instancia en ejecución de postgre, porque no checas con el comando ps ver si no existe un proceso de postgre, si es una maquina de pruebas puedes probar matar dicho proceso con kill (si encuentras un proceso de postgre). No estoy muy familiarizado con postgre pero con el comando pg_ctl también podrías intentar terminar la instancia en ejecución y intentar nuevamente arrancarlo. $ pg_ctl stop $ pg_ctl start Suerte.
-- Atte. ----------- K r i e g!