From: Juan Jose Lopez Juarez <juanjo@×××××××××.com>
To: gentoo-user-es@g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Instalacion
Date: Sat, 02 Nov 2002 03:35:37
1 El Sáb 02 Nov 2002 03:04, antonio fernandez escribió:
2
3 > >>> starting rsync with rsync : //rsync.gentoo.org/gentoo-portage.....
4 >
5 > rsync:getaddrinfo: rsync.gentoo.org 873 temporary failure in name
6 > resolution rsync error: error in socket IO (code 10)at clientserver.c (97)
7
8 A este punto proba:
9
10 #ifconfig -a
11
12 y comprobar que este dado de alta el eth0 .... a la vez que este dado de alta
13 tb comprobar que tenda datos correctos de red.
14
15 #cat /etc/nsswitch.conf
16
17 Comprobar que en la linea de files: aparece la palabra dns..
18
19 #cat /etc/resolv.conf
20
21 Mirar que al menos hay una linea de nameserver en ese fichero...
22
23 #ping (ip del nameserver)
24
25 Comprobar que responde..
28 1.- Fallo en el ifconfig..
29
30 Solucion: Instalar el modulo a mano..
31
32 2.- Fallo en el nsswitch.conf
33
34 Solucion: Editar el fichero y ponerlo.
35
36 3: Fallo en el resolv:
37
38 Editar el fichero y ponerle nameserver (ip de DNS)
39
40 4: Fallo en el ping..
41
42 Comprobar la tabla de rutas.
43 # netstat -rn
44
45 Si todo lo anterior funciona no se me ocurre que puede ser...
46 Pero por el resultado tiene pinta de no reconocer la eth0...
47
48 Yo he instalado 1.4 en un portatil a traver de PCMCIA.. con
49 bastantes problemas... La 1.4RC1 tiene bastantes modulos no
50 incluidos en el kernel.. esperon que lo mejoren en la final..
51
52 > Si instalamos la 1.2 no ocurre.
53
54 La 1.2 tiene el kernel mejor preparado.
55
56 > net-setup eth0 funciona correctamente pero el modulo ne2k-pci no esta por
57 > ningun lado para hacerlo manual como en la 1.2, la verdad es que otra cosa
58 > no se nos ocurre.
61 Suerte.. :)
62
63 Pd: Hola .. soy nuevo en la lista ;-)