From: Angel Cervera Claudio <angel@××××××××.com>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: Re: [gentoo-user-es] Mezclar x86 y amd64
Date: Sat, 20 Jan 2007 13:31:55
1 >> 1.- www-client/mozilla-firefox + net-www/netscape-flash no funciona
2 >> Es decir, tengo un firefox sin flash.
3 >> Solución: instalar la versión binaria www-client/mozilla-firefox-bin
4 >> que viene compila en 32.
5 >> El problema es que algunas otras aplicaciones necesitan la versión
6 >> www-client/mozilla-firefox.
7 >> He encontrado soluciones, que pasan por instalar a mano pluging y
8 >> tocar librerías. No me parecen buenas soluciones. Mucho jaleo para
9 >> una cosa que está más que probada en la rama x86.
10 >> http://gentoo-wiki.com/TIP_Firefox_Plugins#Flash
11 >
12 > Prueba nspluginwrapper, es lo que uso yo.
13 >
14 > http://stolz.gsmlandia.com/node/35
15 A eso me refería con jaleo. Pero me parece que no va a quedar más remedio.
16 De todas formas, la culpa es de macromedia.
17 >
18 >>
19 >> 2.- Problemas de compilación en la instalación inicial.
20 >> Al instalar desde 0, me dio problemas de compilación.
21 >> Buscando y preguntado, encontré la solución:
22 >> # cat /etc/portage/package.mask
23 >> =dev-cpp/gconfmm-2.12.0
24 >> En resumen, existen bugs que importantes en el portage.
25 >
26 > Yo lo tengo instalado sin ningun problema, seguro que tienes bien
27 > puestas las flags y uses del /etc/make.conf ????
30 > $ emerge -pv gconfmm
31 >
32 > These are the packages that would be merged, in order:
33 >
34 > Calculating dependencies... done!
35 >
36 > [ebuild R ] dev-cpp/gconfmm-2.16.0 USE="-debug -doc -examples" 270 kB
37
38 Sí, pero en ~amd64 ;)
39
40 Se me olvidó en el correo anterior:
41 Tuve que meter en el portage.keywords:
42 >=dev-cpp/gnome-vfsmm-2.16
43
44 > En la rama inestable (que es la que yo uso y te recomiendo) vamos por el
45 > kernel 2-6-19-r4
46 >
47 Es posible que la solución sea esa: Usar la rama inestable.
48
49 > Espero haberte sido de utilidad.
50 Sí, muchas gracias. No es fácil encontrar gente que use la amd64.
51 >
52 > Un apunte, la arquitectura amd64 es mucho mas joven que la tradicional
53 > de 32 bits, mejor usa la rama inestable ganaras mucho y te aseguro que
54 > el sistema es estable y fiable.
55 En cuanto tenga tiempo lo hago. De hecho, lo mismo lo hago esta noche.
56 >
57 > Un Saludo.
58 Gracias