From: "d2clon@×××××××××××××××.org" <d2clon@×××××××××××××××.org>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] conflicto con las variables de entorno y demonios de arranque
Date: Mon, 17 May 2004 19:17:53
1 hola gente
2 cuando ya pensé que ya sabia como iba todo el rollo de las variables de
3 entorno se me presenta este conflicto..
4
5 tengo declarada esta variable de entorno:
6 ==========================================0
7 # set | grep JAVA_HOME
8 ENV_VARS='JAVA_HOME JDK_HOME JAVAC ADDPATH ADDLDPATH MANPATH'
9 JAVA_HOME=/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
10 ==========================================0
13 y en el demonio que quiero arrancar.. en el metodo start tengo esto:
14 ==========================================0
15 linuxready root # cat /etc/init.d/tomcat
16 [....]
17
18 start() {
19 ebegin "Starting Tomcat"
20 cd ${CATALINA_HOME}
21 echo "A>JAVA_HOME:${JAVA_HOME}"
22 su - ${CATALINA_USER} -c "${CATALINA_HOME}/bin/catalina.sh ${TOMCAT_START}"
23 echo "B>JAVA_HOME:${JAVA_HOME}"
24 eend $?
25 }
26
27 [...]
28 ==========================================0
29 he dejado solo lo que creo que interesa..
30
31 fijaos.. que le he puesto 2 echos a la variable JAVA_HOME.. por que
32 desaparece :)..
33
34 al ejecutar la sentencia que hay en medio..
35
36 entonces.. me meto en el script: ${CATALINA_HOME}/bin/catalina.sh
37 y le pongo un echo a la misma variable:
38 ==========================================0
39 echo "1>JAVA_HOME:$JAVA_HOME"
40 export JAVA_HOME=`java-config -O`
41 echo "1>JAVA_HOME:$JAVA_HOME"
42 ==========================================0
43 fijaos que incluso he intentado recargar la variable.. con un comando.. pero
44 nada..
45
46 entonces al invocar al demonio.. /etc/init.d/tomcat .. primero se ejecuta el
47 echo A> y sale el valor de la variable correctamente.. luego se ejecuta el
48 script catalina.sh.. y la variable JAVA_HOME aparece vacia.. luego el echo B>
49 vuelve a mostrar el valor correctamente... :/
50
51 ============================================0
52 linuxready root # /etc/init.d/tomcat start
53 JAVA_HOME:/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
54 JAVA_HOME:/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
55 * Starting Tomcat...
56 A>JAVA_HOME:/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
57 1>JAVA_HOME:
58 1>JAVA_HOME:
59 The JAVA_HOME environment variable is not defined
60 This environment variable is needed to run this program
61 B>JAVA_HOME:/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
62 ============================================0
63 entonces.. la variable JAVA_HOME desaparece en la sentencia:
64 su - ${CATALINA_USER} -c "${CATALINA_HOME}/bin/catalina.sh ${TOMCAT_START}"
67 he pensado que el usuario ${CATALINA_USER}.. puede sobre escribir esta
68 variable o algo asin..
69
70 asi que me loggeo como él con el - e intento ejecutar el catalina.sh start:
71 ===========================================0
72 linuxready root # su - ${CATALINA_USER}
73 tomcat@linuxready tomcat $ ${CATALINA_HOME}/bin/catalina.sh ${TOMCAT_START}
74 1>JAVA_HOME:/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
75 1>JAVA_HOME:/opt/sun-jsdk-1.4.2_04
77
78 como veis.. de este modo lo hace de maravilla..
79 entonces..
80 nose..
81 ya estoy perdido :/
82