From: Cybercar <cybercar@×××××.net>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Impresora USB en Linux
Date: Tue, 01 Jun 2004 22:37:09
1 Hola.
2 Pues mi problema es que , me he comprado una impresora HP Deskjet 3550 que es
3 USB y no consigo hacerla funcionar en linux
4 He mirado en www.linux-printing.com e seguido los pasos, he conseguido
5 el driver y que me saliera en el cups, pero siempre y no se porque me sale.
6 HP DeskJet 3550 Foomatic/hpijs (recommended) Description: HP DeskJet 3550
7 Location:
8 Printer State: processing, accepting jobs.
9 "Unable to open USB device "usb:/dev/usb/lp0": No such device"
10 Device URI: usb:/dev/usb/lp0
11
12 Y no consigo hacerlo funcionar.
13 Creo que no tengo el usb correctamente puesto, ya que en /proc/bus/usb
14 solo me sale 001/001 y devices, y en el 001 me sale informacion del usb
15 y que tengo 6 channels, pero nada de deteccion de la impresora.
16
17 Tengo un kernel 2.6.4 y el USB metido en el kernel.
18 Alguien me puede ayudar?
19
20 Muchisimas gracias
21