From: fromooze <fromooze@×××××.es>
To: GentooUserEs <gentoo-user-es@l.g.o>
Subject: [gentoo-user-es] Sobre la flame y las tonterías que se llegan a oír :(
Date: Wed, 12 May 2004 11:20:44
1 He estado leyendo por encima, ya que sino uno se desespera la flame esta
2 que ha empezado contra los off-topics ... La verdad, dan ganas de
3 quitarse de la lista de no ser poque no es de nadie. No respondo en
4 ningún hilo porque no quiero entrar en ningún debate. Tampoco me voy a
5 extender demasiado porque tengo cosas más interesantes que hacer que
6 hablar sobre tonterías y piedras al aire.
7
8 1- Cuando me di de alta lo hice en esta lista:
9
10 gentoo-user-es :
11 Lista para la ayuda y discusion de usuarios
12 hispano-hablantes de Gentoo
13
14 Pero claro, una cosa es lo que se cuenta y otra lo que pasa; no por lo
15 de discusión y ayuda, sino por lo de "usuarios hispano-hablantes de
16 Gentoo". Por lo que yo sé, Gentoo no ofrece soporte de ayuda cuando te
17 compras los CD's, así que usuario gentoo se tiene que referir, a
18 cojones, a alguien que tiene instalado gentoo sin más. Con esto quiero
19 decir que si queremos hablar de OffTopics pues nos tendremos que limitar
20 a preguntas sobre otras distribuciones o sistemas operativos. Lo demás,
21 tanto en cuanto se hace desde una Gentoo, pues creo que no se puede
22 considerar OffTopic. Y tampoco debería se considerado como ello por
23 nadie que no sea un petardo que piense que esta es la lista de correo
24 sobre el portage, que hay una, manejo de paquetes y configuración del
25 sistema. Porque a ver quién es el que me explica la diferencia entre
26 Gentoo y otras distribuciones más allá de estos aspectos. Recuerdo que
27 había quejas por hablar de la IPtables, parte de la configuración del
28 sistema, por cierto... increíble.
29
30 2- Alguién por ahí comentó, y fué apoyado, algo sobre "dinero". No
31 porque estemos entre "señores" sino porque estamos en un ámbito
32 "OpenSource", esa palabra es muy mal sonante. No sé si el resto ya ha
33 pagado sus cuentas, pero yo debo cantidades ingentes de dinero por un
34 kernel increíble, por el portage, por las Xorg, por el Fvwm, por el
35 Mplayer, por el Firefox... Claro que pagar todo los gastos de todos los
36 desarrolladores de los programas que uso, es imposible. Menos mal que el
37 OpenSource permite que además de económicamente, podamos solventar
38 nuestras deudas COLABORANDO. Así cada vez que ayudo a alguien a instalar
39 cualquier distribución, pues les devuelvo un poquito a los del kernel;
40 cuando ayudo a alguna gentooza, pues devuelvo un poco a Gentoo; cuando
41 evangelizo por la calle para que la gente sepa que es eso del
42 OpenSource, pues devuelvo unpoco a la comunidad...
43
44 A ver a quién le suena esto:
45
46 "For those of you who may be concerned with the uncertainty brought on
47 by this transition, we remind you that the key to our success lies in
48 your hands as a member of the Gentoo community. We have always and will
49 always be as successful as you make us. Thus, you can ensure the
50 continued success of Gentoo Linux by continuing to test ebuilds, help
51 fix bugs on bugzilla, contribute to documentation, participate on the
52 forums and any of the other myraid of tasks that make up Gentoo Linux.
53
54 Thank you for continuing to support Gentoo Linux"
55
56 Si alguien está aquí para no perder dinero... creo que es mejor que se
57 compre un SCO-UNIX y no infecte la Comunidad con sus memeces. Así el día
58 que tenga un problema, que no cuente con que se lo solucionen gratis; y
59 si nunca los tiene porque es un hacker de la ostia, pues que pida
60 trabajo en Microsoft que pagan bien.
61
62 ...si fuera malo, recordaría el nombre de quien hizo ese comentario para
63 recordárselo cada vez que instalase un programa, que leyese un manual,
64 que dclon le ayudase en algo. Pero claro, todos nos equivocamos y lo que
65 escribe uno, no es a sí mismo sino un texto. A ver si pensamos en
66 comunidad.
67
68 3- Antes de preguntar se busca, eso siempre tiene que ser así, pero a
69 veces, uno no sabe buscar. Cuantas preguntas idiotas no habremos hecho
70 por no saber donde encontrar la respuesta. Eso es lo primero que aprende
71 uno en la Universidad, que lo que se aprender en los estudios no son
72 respuestas, sino donde buscarlas.
73
74 4- Los problemas entre tu y yo, no son problemas entre tu y se. Me
75 parece mal que esta flame no se haya iniciado en una respuesta a una de
76 esas preguntas de d2clon; con un "Oye tío, pero tu te curras lo de
77 buscar alguna respuesta o lo primero que haces es soltarlo en la lista?"
78
79 5- En el Google siempre encuentro las respuestas a lo que busco en
80 repositorios de listas de correo. ¿Soy el único? Pues entonces me dirán
81 para qué cojones vamos a dejar de seguir escribiendo.
84 Bueno, y paso de seguir, que no me paga nadie más que la mala leche de
85 ver lo que se llega a oír y cuanto más escribo más me duele la úlcera.
86 Perdón por la expresión pero no quiero volver a releer el correo-e que
87 sino hasta le cojo cariño y luego tengo que defenderlo. Mejor que se
88 quede por ahí suelto, para que lo lea quien quiera y si le inspira a
89 algo que sea productivo, pues genial.
90
91 Si a alguien le sienta mal, tiene dos problemas; si alguien me coge
92 manía, pues mejor para él alguien menos de quien preocuparse.
96 PS-A partir de ahora siempre que haga preguntas en la lista -que pocas
97 hago, suelo recurrir al foro que resulta más juvenil- las formularé
98 diciendo "Estaba yo trasteando con mi Gentoo Linux cuando derrepente he
99 descubierto que tiene un directorio llamado /etc que nunca antes había
100 visto, en él ..." a ver quien me encuentra un offtopic a partir de ahora
101 XD XD XD
105 Xiau!
107 mister i. fromooze fromooze en yahoo.es y jabberes.org
108 iago #339005 (http://counter.li.org)
109
110 ***** Do you GentOo ? *****