From: "Benjamín Valero Espinosa" <benjavalero@×××××.es>
To: gentoo-user-es@l.g.o
Subject: [gentoo-user-es] Presentación y primera duda
Date: Mon, 08 Nov 2004 10:55:37
1 Hola colisteros.
2
3 Soy nuevo en la lista (desde hace 1 minuto) y me
4 gustaría presentarme a la lista. Espero que ésta tenga
5 un buen flujo de preguntas y respuestas y buen rollito
6 (lo digo porque no sea exclusiva de gurues). Prefiero
7 ésta al foro por su comodidad ya que no tengo banda
8 ancha.
9
10 Vengo de usar Fedora, aunque uso Linux desde hace
11 mucho tiempo, y por fin me he animado a usar Gentoo.
12 ¡Es más fácil de lo que imaginaba! :D Intentaré ayudar
13 en lo que pueda, aunque imagino que daré más la lata
14 que otra cosa.
15
16 Para demostrar esto último, van dos dudas que me han
17 surgido en la instalación y que no he encontrado
18 respuesta (quizá por que ésta sea demasiado tonta).
19
20 La primera es al instalar Gnome. Me va todo genial, he
21 creado un usuario aparte del root, y puedo iniciar con
22 este usuario desde la pantalla de inicio de Gnome, que
23 se me carga automáticamente al estar 'xdm' en los
24 servicios de inicio. Lo gracioso es que cuando
25 configuro el inicio de Gnome para que me inicie
26 automáticamente con ese usuario, en efecto, inicia
27 automáticamente ese usuario pero no con Gnome si no
28 con la típica Xsession de tres ventanitas (xterm y
29 demás). Supongo que tendré que modificar algún archivo
30 de configuración para ese usuario, pero no sé cuál ;)
31
32 Y por último una pregunta realizada millones de veces
33 pero que nunca nadie me ha respondido :( Quiero montar
34 una partición FAT32, que se monte automáticamente para
35 todos los usuarios y que todos los usuarios puedan
36 cortar, copiar, pegar y demás en esa partición, como
37 si fueran root. Hasta ahora, tradicionalmente, lo
38 había conseguido con la opción umask=0, que me va de
39 maravilla. Pero he oído cantos de sirena de que es
40 peligroso y bla bla bla, con lo cual estoy dispuesto a
41 cambiar esa bonita opción si alguien me alumbra con
42 una alternativa.
43
44 Vaya, para ser el primer mensaje, me he enrollado un
45 poco. Espero que sea la última vez. Muchas gracias a
46 todos. Nos vemos.
47
48 Benja
53 Renovamos el Correo Yahoo!: ¡100 MB GRATIS!
54 Nuevos servicios, más seguridad
55 http://correo.yahoo.es